Implementar estrategias didácticas basadas en procesos para el desarrollo de las habilidades del pensamiento, en el primer año de básica de la Escuela Fiscal "Huayna Cápac", durante el año lectivo 2007-2008

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/661
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerchán Arízaga, Xavier Mauricioen_ES
dc.contributor.authorAstudillo Segovia, Liria Noemí-
dc.contributor.authorGonzález Solórzano, Cecilia del Rocío-
dc.date.accessioned2010-12-08T15:25:16Z-
dc.date.available2010-12-08T15:25:16Z-
dc.date.issued2008-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/661-
dc.descriptionLa educación en la actualidad enfrenta situaciones de cuestionamiento. Se critica el currículo, el proceso enseñanza-aprendizaje, la pertinencia de la preparación del estudiante, etc., en relación a las exigencias actuales y futuras de la sociedad. Ante este caso, los educadores estamos obligados a afrontar con preparación científica y pedagógica la tarea educativa para desarrollar el pensamiento en nuestros estudiantes, entendido como la suma de instrumentos intelectuales, a fin de promover el mejoramiento de las cualidades educativas, la creatividad, reflexión sobre la realidad, entre otros temas, basados en principios y valores para una transformación personal y social. En nuestro sistema educativo fiscal el Desarrollo del Pensamiento, como eje transversal, necesita ser tratado con más profundidad, por ser un instrumento que potencia las destrezas del conocimiento. Este trabajo enfoca en sus capítulos: los contenidos, procesos, procedimientos y más aspectos conceptuales que justifican e influyen sobre la aplicación de los procesos lógicos del pensamiento, la creatividad y la estimulación del aprendizaje...en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectPENSAMIENTOen_ES
dc.subjectCOGNICIÓN EN NIÑOSen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleImplementar estrategias didácticas basadas en procesos para el desarrollo de las habilidades del pensamiento, en el primer año de básica de la Escuela Fiscal "Huayna Cápac", durante el año lectivo 2007-2008en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons