Alcances y logros económicos y financieros en las empresas de servicios de salud del Distrito Metropolitano de Quito, como resultado de la aplicación del marketing directo.

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dc.contributor.advisorMena Campaña, Rómulo Eduardo-
dc.contributor.authorDávila Olmedo, Eunice Raquel-
dc.contributor.authorLoma Cuichán, Alexandra Ximena-
dc.date.accessioned2014-06-26T22:50:37Z-
dc.date.available2014-06-26T22:50:37Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6599-
dc.descriptionDirect marketing is a mechanism to interact directly with customers and there are involved several tools that benefit both sides: organizations and customers, allows saving time and money, and offers a range of products and services for consumers although there are several disadvantages such as lack of reliable databases, among others. The data collected in this research is qualitative because is focus directly to users and health care companies such as hospitals, community health centers, etc. The results will be shown through data collection techniques such as interviews, which are made to these institutions people who know the subject or apply this mechanism to advertise, and surveys that are made for health care businesses and Quito´s Metropolitan District users. This research is directed toward qualitative data, because the main objective is to know if health care companies apply direct marketing or not, and whether users prefer to receive information through direct marketing tools.en_US
dc.description.abstractEl marketing directo es un mecanismo de interactuar directamente con los clientes en el cual se ven involucradas varias herramientas que benefician tanto a las organizaciones como a los clientes, permite el ahorro de tiempo y dinero, además ofrece una gama de productos y servicios para los consumidores aunque existen varias desventajas como la falta de bases de datos fiables, entre otras. Los datos que se recolectaron en esta investigación son cualitativos ya que estuvieron enfocados directamente a los usuarios y empresas de servicios de salud. Los resultados que arrojaron fueron por medio de técnicas de recolección de información como entrevistas, las cuales se realizaron a personas de dichas instituciones que conocen del tema o aplican este mecanismo de hacer publicidad y encuestas que fueron realizadas a las empresas de servicios de salud y usuarios del Distrito Metropolitano de Quito, a los cuales se les aplicó un método de muestreo.en_US
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSALUD OCUPACIONALen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALen_US
dc.subjectMARKETING DIRECTOen_US
dc.titleAlcances y logros económicos y financieros en las empresas de servicios de salud del Distrito Metropolitano de Quito, como resultado de la aplicación del marketing directo.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraContabilidad y Auditoría-
ups.sedeSede Quito-
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