Diseño y construcción de 2 Robots sumo para las categorías pesado y liviano y un Robot seguidor de línea modalidad velocidad

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Vásquez, Gabriel-
dc.contributor.authorLindao González, José Santiago-
dc.contributor.authorQuilambaqui Mayorga, Erick Hermel-
dc.date.accessioned2014-06-20T22:06:07Z-
dc.date.available2014-06-20T22:06:07Z-
dc.date.issued2014-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6554-
dc.description.abstractEl proyecto de titulación tiene como objetivo el profundizar e investigar los autómatas programables aplicados al campo de la robótica móvil, para esto se implementó tres robots autónomos programables los cuales tienen cargados cada uno un algoritmo de control para el funcionamiento óptimo. Entre los principales componentes de cada robot se tienen los microcontroladores 16F877A y un 16F819 en cuyos dispositivos están cargados los respectivos programas para controlar el movimiento de cada robot. El presente proyecto tiene la finalidad de analizar e interpretar el funcionamiento de hardware y software para la elaboración, puesta en marcha de robots sumos y seguidor de línea que permitan obtener prototipos de autómatas con características de eficacia y fuerza para competir de manera satisfactoria en diferentes torneos, además de ayudar a los estudiantes a incrementar el interés en el diseño y creación de los robots, donde se combinan conocimientos de electrónica, programación a nivel medio y avanzado, complementando con diseños mecánicos, fomentando el interés en el diseño estructural.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectROBÓTICAen_ES
dc.subjectSISTEMAS DE CONTROLen_ES
dc.subjectROBOT AUTÓMATAen_ES
dc.subjectMICROCONTROLADORESen_ES
dc.titleDiseño y construcción de 2 Robots sumo para las categorías pesado y liviano y un Robot seguidor de línea modalidad velocidaden_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Electrónica-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

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