Plan piloto para el diseño de campañas de “Comunicación Saludable”, mediante la sistematización teórica – metodológica de la ejecución de una campaña, que permita obtener nuevas herramientas y técnicas de varios tipos de marketing.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6520
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoto Sandoval, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorCustode Rueda, Miguel Antonio-
dc.contributor.authorTapia Cárdenas, Cydia Carolina-
dc.contributor.authorVinueza Moscoso, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2014-06-18T22:41:56Z-
dc.date.available2014-06-18T22:41:56Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6520-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es elaborar herramientas que permitan estructurar campañas de comunicación incluyentes, que a su vez abran las puertas a un cambio ciudadano. La nueva propuesta ha sido denominada como campañas de “Comunicación Saludable” y son aquellas que usan la tecnología, herramientas de varios tipos de márquetin y la comunicación, para difundir información que genere diálogo, sobre un determinado tema social. Dicha iniciativa se apoya en la Teoría Critica de la Escuela de Frankfurt, que entiende a la comunicación como un proceso interactivo, en donde el receptor no es visto como un objeto, sino como un sujeto activo. Asimismo toma elementos de la Escuela Latinoamericana de Comunicación, donde se entiende a la comunicación como un proceso dialógico, es decir, se basa en el compromiso ciudadano, igualdad de oportunidades, democracia, educación y calidad de vida. Basado en estas teorías, las Campañas de Comunicación Saludable incorporan además varios tipos de márquetin, en este caso el viral, el de guerrilla, el social y el 3.0, ramas de un proceso social y administrativo, como es el márquetin en general, que venden ideas sociales con el fin de cambiar conceptos y transformarlos en acciones que vayan en beneficio de la sociedad.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectDISEÑO DE CAMPAÑASen_ES
dc.subjectSISTEMATIZACIÓNen_ES
dc.titlePlan piloto para el diseño de campañas de “Comunicación Saludable”, mediante la sistematización teórica – metodológica de la ejecución de una campaña, que permita obtener nuevas herramientas y técnicas de varios tipos de marketing.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04586.pdfTexto completo3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons