Diagnóstico de la formación docente de estudiantes de cultura física de la Universidad Luis Vargas Torres de la ciudad de Esmeraldas en función de la atención educativa a la discapacidad sensorial
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6385
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinosa Marroquín, Ana María Elisa | - |
dc.contributor.author | Estupiñán Caicedo, Bertha Luz | - |
dc.contributor.author | García Arroyo, Héctor Arturo | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T22:52:50Z | - |
dc.date.available | 2014-05-22T22:52:50Z | - |
dc.date.issued | 2014-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6385 | - |
dc.description | Today education has not recorded a process of change from providing education to people who have special educational needs related to disability despite that legislation demands it. The struggle of the people to defend their rights especially the education has been admirable. In many establishments providing education for people with special educational needs is very expensive and exclusive, since a budget is required to develop processes to inclusive education of these students, and the training of teachers on this issue and no But could ignore if universities in their curricula contemplate providing education to the disabled population. | en_ES |
dc.description.abstract | En la actualidad la educación aún no registra un proceso de cambio adecuado respecto a la atención educativa a las personas que presentan necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad a pesar de que la normativa legal así lo demanda. La lucha de esta población por defender sus derechos especialmente el de la educación ha sido admirable. En muchos establecimientos la atención educativa para las personas con necesidades educativas resulta muy cara y excluyente, puesto que se requiere tener un presupuesto para desarrollar los procesos que permitan la inclusión educativa de estos estudiantes | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | en_ES |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA PARA DISCAPACITADOS FISICAMENTE | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | en_ES |
dc.title | Diagnóstico de la formación docente de estudiantes de cultura física de la Universidad Luis Vargas Torres de la ciudad de Esmeraldas en función de la atención educativa a la discapacidad sensorial | en_ES |
dc.type | masterThesis | en_ES |
ups.carrera | Maestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04865.pdf | Texto completo | 1,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons