Análisis de la influencia de las relaciones socio-afectivas de los jóvenes con discapacidad visual en el proceso de inclusión en la educación superior de la ciudad de Quito en los últimos dos años

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Marroquín, Ana María Elisa-
dc.contributor.authorVásquez Ortíz, Sandra Paola-
dc.date.accessioned2014-05-22T18:29:22Z-
dc.date.available2014-05-22T18:29:22Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6376-
dc.descriptionThis research makes a psychological connection with the educational aspects, trying to understand the influence that socio-emotional relationships in young people with visual disability have in the process of inclusion in college. The theoretical foundations related with the psychology give clear guidelines to understand the way in which people with visual disabilities learn about the world and come to function in it, especially those who analyze relationships and social-emotional development of people with this type of disability. The main difference that appears, unlike people without visual disability, is the way that a child whit this kind of disability must acquire social skills that will be useful in the world, day after day. But knowing that man is a social being and, therefore, needs contact with others,en_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace una vinculación de los aspectos psicológicos con los educativos, buscando comprender la influencia que las relaciones socio-afectivas de los jóvenes con discapacidad visual tienen en el proceso de inclusión en la educación superior. Las bases teóricas vinculadas a la psicología dan lineamientos claros para poder entender la manera en la que las personas con discapacidad visual aprenden el mundo y llegan a desenvolverse en él, sobre todo las que analizan las relaciones interpersonales y el desarrollo socio afectivo de las personas con este tipo de discapacidad. La diferencia primaria que existe, en oposición a las personas sin discapacidad visual, es la manera que la que un niño/a no vidente debe adquirir competencias sociales que le serán útiles en su manejo cotidiano en el mundo.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOSen_ES
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADESen_ES
dc.titleAnálisis de la influencia de las relaciones socio-afectivas de los jóvenes con discapacidad visual en el proceso de inclusión en la educación superior de la ciudad de Quito en los últimos dos añosen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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