Diseño de indicadores de gestión para estación de servicio Vidal

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios Rivera, César Patricioen_ES
dc.contributor.authorGaibor Fernández, Jorge Sebastián-
dc.date.accessioned2010-03-08T16:44:17Z-
dc.date.available2010-03-08T16:44:17Z-
dc.date.issued2009-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/62-
dc.descriptionIndicadores de Gestión para Estación de Servicio "Vidal" es un trabajo que se realizó con el principal objetivo de, mostrar a los directivos de la empresa que es posible controlar los procesos normales de trabajo, es decir, para proporcionar una herramienta administrativa que apoye a la toma de decisiones. Dando a conocer los conceptos básicos de Indicador de Gestión, los cuales se los define como herramientas de control administrativas, desarrolladas en base a la comparación de los resultados de un periodo a otro, resultados provenientes de los procesos normales de una empresa. Dichas herramientas de control son necesarias para que todo proceso de producción de un bien o de un servicio sea llevado a cabo con eficiencia y eficacia. Para que los procesos empresariales sean precisos y sobretodo que generen un margen de rentabilidad a la organización, deben contar un sistema que mida la gestión o la administración de dicha organización en cada una de sus áreas funcionales, ya sea de una manera cuantitativa o cualitativa, los cuales pueden ser presentados en porcentajes, índices, gráficos, etc. Este análisis de los resultados deben ser realizados como un todo, estudiar a todas las áreas de la empresa y a cada uno de sus procesos en conjunto, ya que no servirá de nada que se estudie aisladamente a los procesos dejando de lado otros que sin lugar a duda en mayor o menor medida son fundamentales en una institución. Estos indicadores deben ser objetivos, comprensibles y nada complejos al momento de interpretación; deben ser fáciles de adecuar según la situación; deben tener la capacidad de ser verificables o sustentables en base a sus datos de origen, y sobre todo debe contar con la participación de todos los involucrados de cada área, para que sean lo más precisos y reales posible.en_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS - TOMA DE DECISIONESen_ES
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓNen_ES
dc.titleDiseño de indicadores de gestión para estación de servicio Vidalen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

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