Percepciones de estudiantes y profesores del bachillerato del Colegio Nacional Mejía sobre la doctrina de protección integral a niños, niñas y adolescentes, en el periodo escolar 2011-2012.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6286
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Guayasamín, Pablo Efraín | - |
dc.contributor.author | Congo Piñeiro, Juan Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2014-04-24T21:17:49Z | - |
dc.date.available | 2014-04-24T21:17:49Z | - |
dc.date.issued | 2013-11 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6286 | - |
dc.description | In the framework of private and public institutions of the country, social dynamics and local development has positioned a new form of relationship between the actors of a territory and at the same time, it has emerged a dichotomy between public and discursive resources. This research makes visible the imaginary constructed from the social, human, family and how are you are positioned in school dynamics, settling in this primitive way of social coexistence. The symbolic, imaginary and real, from the knowledge and understanding of the educational actors are the pillars of the human psyche, as any fact or situation scenario can be explained from the symbolic, the imaginary and the real. | en_ES |
dc.description.abstract | En el marco de la institucionalidad privada y pública del país, la dinámica social y el desarrollo local, se ha posicionado una nueva forma de relación entre los actores de un territorio y al mismo tiempo, se ha posicionado una dicotomía entre la gestión pública y la cotidianidad de los sujetos. En esta investigación se hacen visibles los imaginarios construidos a partir de las relaciones sociales, humanas, familiares y como estas se posicionan en la dinámica escolar, instalándose de esta forma como primitivas de convivencia social. Lo simbólico, imaginario, y lo real, desde los saberes y entendimientos de los actores educativos son los pilares de la psiquis humana, ya que cualquier hecho, escenario o situación, puede ser explicado desde lo simbólico, lo imaginario o lo real. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | DESARROLLO LOCAL | en_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | en_ES |
dc.subject | AUTOPERCEPCIÓN | en_ES |
dc.subject | ESCUELAS SECUNDARIAS | en_ES |
dc.title | Percepciones de estudiantes y profesores del bachillerato del Colegio Nacional Mejía sobre la doctrina de protección integral a niños, niñas y adolescentes, en el periodo escolar 2011-2012. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Gestión para el Desarrollo Local Sostenible | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04800.pdf | Textom completo | 4,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons