La violencia familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de educación básica. Estudio de caso de la Unidad Educativa “Santo Tomas Apóstol Riobamba”, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6272
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Muñoz, Isaac Alcibiades-
dc.contributor.authorQuintero Quintero, Jorge Antonio-
dc.date.accessioned2014-04-22T23:06:33Z-
dc.date.available2014-04-22T23:06:33Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6272-
dc.descriptionThis research work aims to bring about the reality of children of school age in 4th year of EGB Education of “Santo Tomas Apostol” in the city of Riobamba, is this group chosen for this work because the feature of his age 7-8 years allows us to extract information about domestic violence. Through the analysis of the author is able to determine its impact on the academic performance of each student's understanding that these experiences make the lives of children with the short-and long -term development of their personality. And what better than the teacher is prepared for such situations and know how to use the best strategies to help both the child and family members.en_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo pretende aportar sobre la realidad de los niños y niñas en edad escolar de 4tos años de EGB de la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol de la ciudad de Riobamba, se ha escogido a este grupo para el presente trabajo porque la característica de su edad 7 – 8 años nos permite extraer la información acerca de la violencia intrafamiliar. A través del análisis de parte del autor se podrá determinar su incidencia en el rendimiento académico de cada alumno entendiendo que estas experiencias marcan la vida de los niños y niñas con consecuencias a corto y largo plazo en el desarrollo de su personalidad. Y qué mejor que el docente esté preparado para enfrentar este tipo de situaciones, y saber emplear las mejores estrategias para ayudar tanto al niño como a los miembros de la familia.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO BAJOen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectVIOLENCIA FAMILIARen_ES
dc.titleLa violencia familiar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de educación básica. Estudio de caso de la Unidad Educativa “Santo Tomas Apóstol Riobamba”, cantón Riobamba, provincia del Chimborazo.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04783.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons