Creación de una radio bocina estudiantil con las niñas y niños de la Escuela Fiscal Mixta Fray Jodoco Ricke (Comuna Lumbisí) en base a la equidad de género, con el fin de entablar nuevos lazos comunicativos encauzados a prevenir la violencia contra la mujer.

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Título : Creación de una radio bocina estudiantil con las niñas y niños de la Escuela Fiscal Mixta Fray Jodoco Ricke (Comuna Lumbisí) en base a la equidad de género, con el fin de entablar nuevos lazos comunicativos encauzados a prevenir la violencia contra la mujer.
Autor : García Castañeda, Enrique Alejandro
Director de Tesis: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Resumen traducido: El presente análisis del discurso de la publicidad televisiva pretende entender la concordancia entre el sistema económico vigente y las características del estereotipo de feminidad usado en la publicidad televisiva, transmitida en los últimos tres años en la ciudad de Quito, misma que sigue girando, principalmente, sobre el rol de ama de casa inmersa únicamente en la esfera privada, a la vez que alude a mujeres profesionales y en espacios públicos en determinados productos. Entendiendo que la publicidad es un elemento común en la ciudad y en la programación televisiva, además que el discurso publicitario tiene una función normativa y se origina en un contexto dado, se concluye que la publicidad contribuye a la reproducción, no solo del sistema económico, sino de estereotipos vigentes que reducen y homogenizan el ser, en este caso mujer.
Resumen : This analysis about the advertising discourse of TV wants to understand the relationship between, the economic system and the femininity`s stereotype that is used in the advertising that has been transmitted over the past three year in Quito. This advertising continues using the women in the role of a happy housewife in private places and with their families; and the other hand, this advertising uses a new women`s image: the modern woman, in public places and professional success. It isn´t an innocent situation, because the publicity changes for showing a kind of society: the society that the publicity is promoting. Understanding that the advertising is a common thing in the city, and, the advertising discourse has a regulatory function in a context,
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
MUJER
VIOLENCIA
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : feb-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6260
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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