Estrategias del Impacto aplicadas por el componente Merchandising en la Comercialización del producto Grand Duval. Estudio de caso: Supermercados de Guayaquil del segundo semestre año 2011

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosas Flórez, Patricio Iván-
dc.contributor.authorOrdoñez Cedeño, Paola Alexandra-
dc.contributor.authorPereddo Peralta, Lissette Stefania-
dc.date.accessioned2014-02-25T21:03:35Z-
dc.date.available2014-02-25T21:03:35Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6044-
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación está contenida en un estudio sobre el manejo del Merchandising en la marca Grand Duval en los supermercados seleccionados de los diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil. Se observó que una de las marcas más conocidas en categoría espumantes, pasa desapercibida en la mayoría de los meses, pero sale a relucir en diciembre. El Merchandising es una de las técnicas que impulsa en gran manera el producto en el punto de venta dándole soporte a toda empresa que necesita estar activa y presente todo el año para perdurar en un mercado tan cambiante. Para avalar esta definición, se efectuó un análisis sobre la importancia que tiene el Merchandising para el producto Gran Duval, mediante una entrevista realizada a la Ing. Mónica Álvarez, Jefa de Marketing de la Empresa Unión Vinícola Internacional S.A. de igual manera al Gerente Comercial de uno de los supermercados visitados, información que confirma nuestra deducción de que no aplican dicha técnica; motivo por el cual se observa actualmente la disminución en la preferencia de los consumidores en la ciudad de Guayaquil, quienes prefieren una marca más novedosa. Este resultado fue obtenido mediante encuestas realizadas a una muestra de la población guayaquileña en el entorno de los supermercados escogidos aleatoriamente, lo que permitió distinguir la necesidad de renovar o impulsar la marca. Con el propósito de dejar pautas para un futuro estudio sobre el mejoramiento y acciones que se ejecutan en los supermercados a marcas locales, se proponen estrategias empleando cinco de los elementos más destacados del Merchandising, que dará mayor impacto a la marca Grand Duval.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMERCHANDISINGen_ES
dc.subjectMARKETINGen_ES
dc.subjectCOMERCIOen_ES
dc.subjectSUPERMERCADOSen_ES
dc.titleEstrategias del Impacto aplicadas por el componente Merchandising en la Comercialización del producto Grand Duval. Estudio de caso: Supermercados de Guayaquil del segundo semestre año 2011en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

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