Guía metodológica correctiva integral neuropsicológica para dificultades específicas de lectura y escritura en niños/as de 3.er año de educación básica del Colegio Experimental El Sauce de Tumbaco

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6037
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaladines Jaramillo, Manuel Fernando-
dc.contributor.authorSalas Briones, María Belén-
dc.date.accessioned2014-02-24T21:48:31Z-
dc.date.available2014-02-24T21:48:31Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6037-
dc.descriptionThis paper is a guide to verify that the experimental school “El Sauce” of Tumbaco, has experienced an increase of children with specific learning disabilities. The theo-retical basis, on which the paper emphasizes, is the neurological aspect, studying the brain areas that activate at the moment of reading, writing and executing exercises sheets with the children with specific learning disabilities of the institution. This is a neuropsychological guide that aims to identify the neuronal structures in-volved in the learning and developing processes of writing and reading; to thereby stimulate these areas with specific activities that allow their recovery.en_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es una guía realizada en razón de constatar que en el colegio ex-perimental “El Sauce” de Tumbaco se ha producido un incremento de niños y niñas que presentan problemas específicos de aprendizaje; el sustento teórico sobre el cual se asienta dicho producto hace énfasis en el aspecto neurológico al revisar las áreas que se activan en el cerebro al momento de leer y escribir y las fichas de ejercicios que se realizaron con los niños y las niñas con necesidades educativas especiales de dicha institución. Al ser una guía neuropsicológica plantea identificar las estructuras neuronales invo-lucradas en el aprendizaje y desenvolvimiento de la lectura y escritura para poder estimular dichas áreas con actividades de trabajo específicas y que se direccionen a la recuperación de dichos procesos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectLECTURA - ESCRITURAen_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_ES
dc.titleGuía metodológica correctiva integral neuropsicológica para dificultades específicas de lectura y escritura en niños/as de 3.er año de educación básica del Colegio Experimental El Sauce de Tumbacoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03963.pdfTexto completo5,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons