Factores psicosociales asociados a las prácticas culturales en los discursos de interculturalidad por parte de actores sociales residentes en la comunidad urbana de Cochapamba al norte de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrondona Opazo, Gino Eduardo-
dc.contributor.authorArroyo Recalde, Daniel Alejandro-
dc.contributor.authorQuevedo Viera, Pablo Santiago-
dc.date.accessioned2014-02-21T22:37:01Z-
dc.date.available2014-02-21T22:37:01Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6019-
dc.descriptionUpon recognition of the principle of interculturalism in the Constitution of Ecuador in 2008 generated a new framework for project management and public policy, but technical and theoretical discussions do not reach a consensus on the applicability and functionality of intercultural, which strikes us that has generated a paradox; How to apply the right that we cannot be clear what its imply? From the visions of intercultural education as a project, political project under study or implement a system framework for multiculturalism, this study takes up the discussions to find practical applicability within relationships in the neighborhood Cochapamba Sur at north of Quito from the study of the psychosocial and cultural practices, with a broader view of culture and no longer respect traditional indigenous mixed-race, it should be short to apply on the diversity and debts that governments historically have with other peoples and cultural groups that require presence today.en_ES
dc.description.abstractA partir del reconocimiento del principio de interculturalidad en la Constitución del Ecuador en el año 2008 se genera un nuevo marco para la gestión de proyectos y políticas públicas; sin embargo, las discusiones teóricas y técnicas no llegan a un consenso sobre la aplicabilidad y funcionalidad de la interculturalidad, lo cual nos llama la atención que ha generado una paradoja ¿Cómo ejercer un derecho sin tener claro lo que su contenido implica? Partiendo de las visiones de interculturalidad como proyecto de educación, proyecto político, objeto de estudio o marco para aplicar un sistema multiculturalista, el presente estudio retoma las discusiones para buscar una aplicabilidad práctica dentro de las relaciones en el barrio Cochapamba Sur al norte de Quito a partir del estudio de los factores psicosociales y sus prácticas culturales, con una visión más amplia de cultura y ya no la relación mestizo-indígena tradicional que puede resulta corta frente a la diversidad y deudas que históricamente los gobiernos mantienen con otros pueblos y grupos culturales que hoy exigen presencia.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_ES
dc.subjectINTERCULTURALen_ES
dc.subjectASPECTOS SOCIALESen_ES
dc.titleFactores psicosociales asociados a las prácticas culturales en los discursos de interculturalidad por parte de actores sociales residentes en la comunidad urbana de Cochapamba al norte de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03768.pdfTexto completo4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons