Modelos de gestión del director de un centro infantil. Estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRaza Calderón, Nelson Aníbal-
dc.contributor.authorLoza Betancourt, Carla Daniela-
dc.contributor.authorVillacrés Chicaiza, Verónica Patricia-
dc.date.accessioned2014-02-17T21:39:31Z-
dc.date.available2014-02-17T21:39:31Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5973-
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se tratarán los modelos de gestión del director de un Centro Infantil con la finalidad de realizar un estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicial; con este fin, se abordarán en el marco teórico los siguientes contenidos: en el primer capítulo se tratará el tema de la gestión educativa y el proceso administrativo; en el segundo capítulo se aborda acerca de modelos y estilos de gestión; el tercer capítulo versará sobre las funciones que debe cumplir el director de un centro de desarrollo infantil; para finalizar, en el cuarto capítulo se tratará acerca de los instrumentos indispensables que deben realizar y aplicar en las instituciones educativas y centros infantiles como son: El Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Plan Operativo Anual (POA).en_ES
dc.description.abstractThe following document will address the management models a director of a Child Development Center can use in order to conduct a comparative study of the management processes in a private institution and in a publication. For this purpose, the theoretical framework contents: the issue of educational management and administrative process in the first, the second chapter analyzes management models and styles, the third chapter will focus on the functions to be fulfilled by a director of a child development center, finally, in the fourth chapter the discussion will be focused on the instruments required to be carried out and implemented in educational institutions and childcare centers including: the Institutional Educational Project (PEI) and Annual Operating Plan (AOP).en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALen_ES
dc.subjectCENTRO INFANTILen_ES
dc.subjectPROCESO ADMINISTRATIVOen_ES
dc.titleModelos de gestión del director de un centro infantil. Estudio comparativo de los procesos de gestión de un centro infantil privado y un centro municipal de educación inicialen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03931.pdfTexto completo 1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons