Marketing,ética empresarial y responsabilidad social

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Robles, Narciza Guadalupespa
dc.contributor.authorParedes Monteros, Freud Mauricio-
dc.date.accessioned2010-11-24T20:41:24Z-
dc.date.available2010-11-24T20:41:24Z-
dc.date.issued2008-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/594-
dc.description.abstractEste trabajo busca definir los conceptos tradicionales del Marketing, Ética, Empresa y Responsabilidad Social, y presentar los justificativos que permitan ampliar su concepción en un mundo que no soporta más el individualismo, el irrespeto a la comunidad, el medio ambiente y los mecanismos de hacer negocios desviados del objetivo principal que debe promover cualquier empresa u organización que busque el beneficio común en una relación de intercambio comercial, la ÉTICA. “La ética de hacer negocios” y la “responsabilidad del entorno” son entonces los términos que deben converger en el planteamiento de la misión de cualquier empresa que busque su permanencia en el mercado a largo plazo. No se debe confundir el concepto de responsabilidad social, no se trata de filantropía ni simples obras sociales, es un compromiso con el lugar, las personas y el tiempo. El ser socialmente responsable es una decisión estratégica que debe ser parte de la planeación y estar coherentemente alineada con los objetivos de las empresas, hoy por hoy esto logrará convertir a las organizaciones y sus satisfactorios, en entidades y productos con una gran ventaja competitiva y diferenciadora, donde el consumidor u usuario se encuentra hastiado de campañas agresivas que únicamente promueven el consumismo como último fin. Nos hemos acostumbrado a escuchar por años mensajes como “Calidad Total” y “Camino a la Excelencia”, pero el “Factor Humano”, “Marketing Social” la “Ética en los Negocios” y la “Responsabilidad Social” son ahora las herramientas, conceptos y factores esenciales que pueden marcar diferencias competitivas y asegurar la permanencia exitosa en un mercado determinado, sin embargo esto demanda de una justa redistribución y estímulo al esfuerzo, así como de una actividad socialmente responsable con su gente y el entorno ambiental. La evolución de lo que ahora se conoce como marketing social, ética, y responsabilidad social, involucra como principal actor dentro de la empresa al individuo.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectMERCADEO SOCIALen_ES
dc.subjectMERCADEO SOCIAL-
dc.subjectÉTICA DE LOS NEGOCIOS-
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR-
dc.titleMarketing,ética empresarial y responsabilidad socialen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraDiplomado en Gerencia Superior de Marketing-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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