Propuesta de un tablero de mando integral aplicado al proceso de comercialización de la empresa DACORCLAY Cía. Ltda. en el año 2008

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/586
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIdrovo Daza, Román Genaroen_ES
dc.contributor.authorJarrín Bermeo, Silvia Marivel-
dc.contributor.authorRíos Guamán, Diana Catalina-
dc.date.accessioned2010-11-24T18:31:13Z-
dc.date.available2010-11-24T18:31:13Z-
dc.date.issued2008-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/586-
dc.descriptionEn el siguiente trabajo se puede apreciar de forma clara y real como se puede aplicar de manera sencilla el Tablero de Mando Integral en una empresa. La empresa Dacorclay Cía. Ltda., nos ha brindado su colaboración para poder realizar un estudio de su estado actual y poder sugerir las pautas para su mejoramiento continuo, basándose en una de las herramientas más usadas en la actualidad como el Tablero de Mando Integral o Balanced Scorecard, lo cual se ha descrito en este documento de forma sencilla para todo aquel que lo lea. Para mayor facilidad y explicación del mismo este trabajo se ha dividido en cinco capítulos. El capítulo uno describe brevemente como inicia sus actividades la empresa Dacorclay Cía. Ltda., su misión, visión, objetivos y políticas que se aplican hasta la actualidad. El capítulo dos nos adentra a la definición, importancia y utilización del Tablero de Mando Integral. El capítulo tres se centra en lo que es el análisis de los procesos de comercialización y operaciones de la empresa. El capítulo cuatro es el resultado de toda la información de la empresa, se empieza a dar forma a todo lo recopilado y se lo expresa en cada una de las etapas para la elaboración del Tablero de Mando Integral. En el capítulo cinco se da a conocer según esta investigación las conclusiones, además nos permitimos hacer algunas recomendaciones, las mismas que pueden ser estudiadas, analizadas y según sea el caso se las adopte como una buena opción para el desarrollo eficiente de la empresa y su mejoramiento.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALen_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAen_ES
dc.subjectMERCADEO DE SERVICIOSen_ES
dc.subjectCUADRO DE MANDO INTEGRALen_US
dc.titlePropuesta de un tablero de mando integral aplicado al proceso de comercialización de la empresa DACORCLAY Cía. Ltda. en el año 2008en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Cuenca-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons