Elaboración de un plan de marketing para Pacificard S.A. Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMolina Córdova, Andrés Ricardo-
dc.contributor.authorGonzález Vargas, Juan Carlos-
dc.contributor.authorGuzmán Saltos, Christian Wladimir-
dc.date.accessioned2014-02-07T22:41:31Z-
dc.date.available2014-02-07T22:41:31Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5840-
dc.description32 years ago along with several investors Pacific Bank, were the first company issuing and administering credit card Ecuador, it was born with the name of Unicredit. After 14 years of successful performance, its name changed to MasterCard Ecuador. In 2003 and the result of the desire to further develop the market of means of payment in Ecuador, is given its final transformation PacifiCard SA, incorporating the Visa brand management. With this background and in view of current positioning remains PacifiCard has been the need to develop the present investigation, the same that aims to strengthen the competitive advantages that remains in the market and also try to minimize the failures generated by the environment that serves PacifiCard.en_ES
dc.description.abstractHace 32 años varios inversionistas junto con el Banco del Pacífico, constituyeron la primera empresa emisora y administradora de tarjetas de crédito del Ecuador, misma que nació con el nombre de Unicredit. Luego de 14 años de exitoso desempeño, su razón social cambió a MasterCard del Ecuador. En el 2003 y fruto de los deseos de seguir desarrollando el mercado de medios de pago en el Ecuador, se da su última transformación a PacifiCard S.A., incorporando la administración de la marca Visa. Con este antecedente y en vista del posicionamiento actual que mantiene PacifiCard se ha visto la necesidad de desarrollar el presente trabajo de investigación, mismo que, pretende fortalecer las ventajas competitivas que mantiene en el mercado, así como también tratar de minimizar las falencias generadas por el entorno en el que se desempeña PacifiCard.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOen_ES
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASen_ES
dc.titleElaboración de un plan de marketing para Pacificard S.A. Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04213.pdfTexto completo1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons