Representaciones del cuerpo, discurso e identidad del pueblo afroecuatoriano

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChalá Cruz, José Franklin-
dc.date.accessioned2014-01-13T23:38:17Z-
dc.date.available2014-01-13T23:38:17Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.isbn9789978101469-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5578-
dc.description.abstractEl presente estudio nuestra como la cultura europea, blanca-civilizada y cristiana para poner en marcha su proyecto epistémico-político-civilizatorio y justificar su empresa colonizadora recurrieron a un conjunto de representaciones negativas de pueblos y culturas diferentes a ellos. La civilización europea, se atribuyó arbitrariamente para sí, el conocimiento, la razón, la ciencia y la técnica, como una verdad absoluta, atribuyéndole un carácter "universal", constatamos también, que el pretendido carácter universal de la razón, la ciencia y la técnica no tiene la condición de tal, debido a que perteneció a un proyecto político-civilizatorio-colonial específico de Europa. Dialogar con los diversos saberes al interior de la academia y en la vida cotidiana, desde la sabiduría cimarrona, hace posible a las y los afrodescendiente, revolucionar el sentido de la existencia. Pasamos de la no existencia, de la negación y la invisibilidad, marcada por la subjetividad, a los que somos, personas de paz con conocimientos diversos que queremos compartir para transitar juntas y juntos, otros caminos, con otra forma distinta de relacionarnos, en un mundo en donde se equilibren las fuerzas telúricas y cósmicas capitaneadas por el amor a la ternura. Tal cual nos enseñaron nuestras ancestras y nuestros ancestros cimarrones.en_ES
dc.language.isoesen_ES
dc.publisherAbya-Yala/UPSen_ES
dc.subjectAFROEPISTEMOLOGÍAen_ES
dc.subjectCHOTAen_ES
dc.subjectCIMARRONAen_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍAen_ES
dc.titleRepresentaciones del cuerpo, discurso e identidad del pueblo afroecuatorianoen_ES
dc.typeBooken_ES
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