“Las percepciones del bullying en las violencias escolares”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5529
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Parga, José Jesús-
dc.contributor.authorRosero Ponce, Nelly Violeta-
dc.date.accessioned2014-01-07T01:16:54Z-
dc.date.available2014-01-07T01:16:54Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5529-
dc.descriptionYouth violence and adolescent manifests itself in different ways, one of which is known as the bullying (bullying among peers), a phenomenon that occurs with increasing intensity in the school, and that is a reflection of what happens every day in society. Speaking of violent situations in school contexts was associated with robberies, fights, destruction of materials of schools, but currently include other violent situations that have been made invisible or have not been recognized as a social problem, such is the case of bullying, which reflects a clear abuse of power exercise some subjects over others, where the protagonists are the children or adolescents, and that makes them victims and perpetrators of frequent attacks, causing serious consequences in the lives of those who suffer it, exercise it or observe it.en_ES
dc.description.abstractLa violencia juvenil y adolescente se manifiesta de diferentes formas, siendo una de ellas la conocida como bullying (hostigamiento entre pares), fenómeno que se presenta cada vez con más intensidad en el contexto escolar, y que es el reflejo de lo que ocurre cotidianamente en la sociedad. Hablar de situaciones violentas en los contextos escolares se asociaba a robos, peleas, destrozo de materiales de los centros educativos; sin embargo, en la actualidad, las situaciones violentas abarcan otros hechos que han estado invisibilizados o no han sido reconocidos como un problema social, tal es el caso del bullying, que refleja un claro ejercicio de abuso de poder de unos sujetos sobre otros, donde los protagonistas son los propios niños, niñas o adolescentes, y que los convierte en víctimas y en victimarios de ataques frecuentes, ocasionando graves consecuencias en la vida de quienes lo sufren, lo ejercen o lo observan.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPOLÍTICA SOCIALen_ES
dc.subjectVIOLENCIA ESCOLARen_ES
dc.subjectNIÑOSen_ES
dc.subjectADOLESCENTESen_ES
dc.title“Las percepciones del bullying en las violencias escolares”en_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Política Social para la Infancia y Adolescencia-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03842.pdfTexto completo1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons