Logo

Vol. 04 Núm. 07 (enero-junio 2014)

Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 5 de 5
Microempresas: Indicadores económicos macro, ayudas gubernamentales, y análisis del sector microempresarial de Cotocollao / Microenterprises: macroeconomic indicators, governmental aid, and an analysis of small enterprises in Cotocollao
El 89,63% de las empresas del Ecuador son microempresas dedicándose en su mayoría a la actividad comercial generando un gran número de personal afiliado. En el presente aporte, se describe el bajo impacto de algunos programas ministeriales1 enfocados a impulsar el microemprendimiento en el país e...
Gestión de conocimiento, capital intelectual y competitividad en pymes manufactureras en México / Knowledge, intellectual capital, and competitiveness governance in Pymes manufacturing companies in México
En la introducción se hace un análisis a las empresas de manufactura de las pequeñas y medianas empresas en el oeste de México. En un segundo momento se identifica el problema fundamental, el bajo crecimiento de la productividad laboral en la industria manufacturera mexicana. En un tercer momento,...
Evaluación del desempeño del egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Politécnica Salesiana - Ecuador / Evaluation of the achievements of a Commercial Engineering graduate from the Salesian Polytechnic University in Ecuador
El contrato social1 y la Ley Orgánica de Educación Superior asignan a la universidad ecuatoriana el rol de formar profesionales con las capacidades y competencias requeridas por los sectores sociales y empresariales del país. La pertinencia de la calidad de la educación superior interpela la...
Determinantes de la información sostenible divulgada por las empresas de electricidad: un estudio internacional / Determining factors of sustainable information disseminated by electric power companies: an international study
Resumen El objetivo del artículo es examinar los factores que afectan a la información voluntaria suministrada por las organizaciones del sector eléctrico en sus memorias de sostenibilidad. La metodología utilizada consiste en aplicar un modelo de regresión Tobit, para medir la influencia de las...
Aproximación a la identificación de oportunidades para el acercamiento comercial entre las ciudades de Medellín - Colombia y Cuenca - Ecuador, desde la perspectiva del turismo de negocios / An approximation towards identifying commercial opportunities between the cities of Medellín - Colombia, and Cuenca - Ecuador, from a tourism business perspective
El presente trabajo tiene por objetivo hacer un análisis de las fortalezas que presentan las ciudades de Medellín (Colombia) y Cuenca (Ecuador), desde la perspectiva del turismo de negocios. Se analizan las posibilidades de un acercamiento comercial entre estas dos ciudades que han presentado...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 5 de 5
 Display Statistics RSS Feed RSS Feed RSS Feed