Diseño y simulación de una aplicación interactiva turística para la ciudad de Quito utilizando MIDDLEWARE GINGA NCL del estándar ISDB-T/SBTVD para televisión digital.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5355
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguayo Morales, José Luis | - |
dc.contributor.author | Chinachi Quishpe, Christian Homero | - |
dc.contributor.author | Peralvo Sánchez, Paúl Javier | - |
dc.date.accessioned | 2013-12-13T03:14:41Z | - |
dc.date.available | 2013-12-13T03:14:41Z | - |
dc.date.issued | 2013-11 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5355 | - |
dc.description | El trabajo se basa en la tecnología del Middleware Ginga perteneciente al estándar de Radiodifusión Digital de Servicios Integrados con innovaciones desarrolladas en Brasil ISDBT-TB adoptado por el país, para diseñar y simular una aplicación interactiva turística para la ciudad de Quito utilizando el lenguaje declarativo NCL y la máquina virtual de Ginga equivalente a un Set-Top-Box. Se empieza con una breve descripción de los estándares de televisión digital terrestre, seguidamente se presenta el estándar ISDBT junto con las innovaciones realizadas en Brasil que definen el estándar denominado ISDBT-TB o el Servicio Brasileño de televisión digital SBTVD. A continuación se presenta la arquitectura del Middleware Ginga sus componentes, propiedades y características que permiten el desarrollo de las aplicaciones interactivas. En seguida se revisa conceptos de interactividad, parámetros de diseño de interfaz para usuario y herramientas de software disponibles para la elaboración de la aplicación, en base a lo revisado se procede al diseño de la interfaz considerando los siguientes pasos: diseño de pantallas, diseño de transiciones de acuerdo a la acción a realizar, elaboración del esquema interactivo, tabla de interactividad y selección de objetos media. Una vez realizado el diseño se programa, sincroniza, y controla los elementos media por medio de las instrucciones en lenguaje NCL en Eclipse. Posteriormente se realiza la simulación en la máquina virtual y se verifica el funcionamiento óptimo de la aplicación interactiva. Finalmente se visualizan, analizan los resultados a nivel técnico y económico para la elaboración de las conclusiones. | en_ES |
dc.description.abstract | This work is based on Ginga Middleware technology standard pertaining to Integrated Services Digital Broadcasting with innovations developed in Brazil ISDBT -TB adopted by the country, to design and simulate an interactive application for the city tour of Quito using the declarative language NCL and Ginga VM equivalent to a Set- Top -Box. It begins with a brief description of the digital terrestrial TV standards, then presents the standard ISDBT along with innovations in Brazil that define standard called ISDBT -TB or the Brazilian digital TV SBTVD. Following is the architecture of Ginga Middleware components, properties and characteristics that allow the development of interactive applications. Next, we review concepts of interactivity , parameters for user interface design , and software tools available for application development , based on revised it comes to interface design considering the following steps: screen design , design transitions according to the action to perform , developing the interactive diagram , table of interactivity and selection of media objects . Once the design is set, sync, and control media elements through the NCL language instructions in Eclipse. Later the simulation on the virtual machine and verified the optimal functioning of the interactive application. Finally are displayed, analyzed the results to technical and economic level for drawing conclusions. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | INGENIERÍA ELECTRÓNICA | en_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DE SISTEMAS | en_ES |
dc.subject | SOFTWARE DE APLICACIÓN | en_ES |
dc.subject | SISTEMA INTERACTIVO DE COMPUTADOR | en_ES |
dc.subject | TURISMO | en_ES |
dc.subject | SOFTWARE LIBRE | en_ES |
dc.subject | TELEVISIÓN DIGITAL | en_ES |
dc.subject | QUITO | en_ES |
dc.title | Diseño y simulación de una aplicación interactiva turística para la ciudad de Quito utilizando MIDDLEWARE GINGA NCL del estándar ISDB-T/SBTVD para televisión digital. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Ingeniería Electrónica | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS - ST001042.pdf | Texto completo | 37,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons