Propuesta de planificación estratégica y mejoramiento de procesos para potenciar la imagen corporativa de distribuidores de productos de consumo masivo. Caso disanahi S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5329
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Jaramillo, Richard Jovanny-
dc.contributor.authorCosta Ordóñez, Candy Vanessa-
dc.contributor.authorQuimis Chancay, Daisy Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-12-11T18:22:58Z-
dc.date.available2013-12-11T18:22:58Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5329-
dc.description.abstractEn la tesis, el lector podrá encontrar el estudio de planificación y procesos de la empresa Distribuidora de Productos de Consumo Masivo Disanahi S.A., una distribuidora autorizada de Pronaca, la misma que opera algunos años en el mercado de Guayaquil, maneja cerca de 30 empleados y distribuye a más de 1.000 clientes entre ellos: tiendas, restaurantes, etc. La propuesta se realiza porque uno de los problemas presentes en la empresa Disanahi S.A., es la carencia de la planificación estratégica y falta de procesos internos que le permitan potenciar su imagen, ya que no ha logrado el reconocimiento de su naturaleza de negocio, porque Disanahisa y Pronaca son empresas distintas y de la cual la primera cumple la función de distribuidora sobre la segunda. Una de las inquietudes de su propietaria, es qué sucedería si por algún motivo Pronaca deja de proveerme sus productos. La planificación estratégica y mejoramiento de procesos son aspectos esenciales para el desarrollo organizacional de una empresa. De igual manera tener una correcta imagen corporativa da inicio a un buen manejo sobre el funcionamiento de la empresa para crear lo que se denomina el Branding o construcción de la marca. En el marco teórico de la tesis se presentan los temas que contemplan la comprensión de la investigación. Además la metodología aplicada en el presente trabajo para la determinación de la población y su muestra, de utilidad para las acciones de recopilación de información. La interpretación de los resultados ha sido necesaria para el conocimiento de la situación actual en la que se encuentra la compañía, en funcionamiento de la determinación de las estrategias dirigidas en la propuesta, ya que están direccionadas en mejorar el rendimiento de la empresa como tal. La propuesta se basa en la creación de una planificación estratégica organizacional, así como también creación de procesos a través de manuales, flujos de procesos y organigramas. Todo esto permite a las autoras proponer una mejora de imagen corporativa de la compañía Disanahi S.A., para que ésta pueda potenciar Finalizando el desarrollo del trabajo se encuentran las conclusiones y recomendaciones pertinentes descritas por las autoras, tratando de especificar lo encontrado durante el proceso investigativo realizado y dando sugerencias de posibles medidas correctivas para la empresaen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPLANIFICACIÓNen_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓNen_ES
dc.subjectPROCESOSen_ES
dc.subjectCONSUMO MASIVOen_ES
dc.subjectDISANAHIen_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNen_ES
dc.titlePropuesta de planificación estratégica y mejoramiento de procesos para potenciar la imagen corporativa de distribuidores de productos de consumo masivo. Caso disanahi S.A.en_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Administración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000499.pdfTexto completo3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons