Plan estrátegico para la creación de una cafetería en la ciudad de Manta

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5293
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Yagual, Walter-
dc.contributor.authorMendoza Soriano, Harry Mauricio-
dc.contributor.authorBernal Matamoros, Geovanny Enrique-
dc.date.accessioned2013-12-09T16:34:41Z-
dc.date.available2013-12-09T16:34:41Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5293-
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla en la ciudad de Manta, lugar en donde se realizó la investigación de mercado. El motivo es conocer las necesidades reales, requerimientos y demanda de sus habitantes, con el fin de desarrollar un plan estratégico para la creación de una cafetería de primera categoría dentro de un sector que genere crecimiento para la ciudad. Para la obtención de los activos fijos se solicitará financiamiento a la Corporación Financiera Nacional (CFN), la cual ofrece la tasa de interés más baja del mercado, dentro de los plazos que resulta conveniente para el negocio. Mediante la investigación de mercado se determinó los competidores directos y sustitutos de cafeterías, con los cuales el negocio a implementar tiene que luchar para alcanzar un posicionamiento. De esta investigación, también se obtuvo información relevante respecto a los clientes y sus demandas, donde refleja que pese a la conformidad de las personas que visitan siempre una cafetería habitual, los encuestados, en su mayoría, contestaron que sí están dispuestos a realizar un cambio de lugar, el cual les ofrezca todo lo que ellos desean. Esto indica que pese a que exista cierta frecuencia de visitas, sea alta o baja, el cliente muestra gran facilidad al cambio lo cual al principio es favorable, ya que beneficia a un negocio que inicia porque puede atraer más clientes. Las técnicas de investigación empleadas, fueron encuestas, entrevistas estructuradas y no estructuradas, visitas a los establecimientos que representen una posible competencia e investigación documentada. Los métodos de investigación empleados en la elaboración del proyecto de tesis fueron método estadístico y observación directa.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPROPUESTA DEL NEGOCIOen_ES
dc.subjectFINANCIAMIENTOen_ES
dc.subjectMENÚS INTELIGENTESen_ES
dc.subjectENCUESTASen_ES
dc.subjectCAFETERÍASen_ES
dc.titlePlan estrátegico para la creación de una cafetería en la ciudad de Mantaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000496.pdfTexto completo3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons