“Diseño de un plan de marketing estratégico para la empresa Pharmandina dedicada a la distribución de medicamentos, ubicada en el distrito metropolitano de Quito”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5214
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLogroño Santillán, Marco Antonio-
dc.contributor.authorCumbicus Cañar, María Belén-
dc.date.accessioned2013-11-23T02:31:39Z-
dc.date.available2013-11-23T02:31:39Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5214-
dc.descriptionBeing the necessary marketing tool for businesses as it strikes plan with guaranteed success, the future of this, for it based on market demands, we must be able to understand to what extent and how future changes that experience affect our business. The present work proposes the application level of a strategic marketing plan Pharmandina company, which is engaged in the distribution of drugs. The same has as its main focus Pharmandina positioning in the Metropolitan District of Quito in the health sector, through the correct application of detailed in this study. Finally we can establish a management tool, you can benefit from a new approach to different activities in the different processes performed Pharmandina and the correct application of financial resources you have and give you an effective and efficient use.en_ES
dc.description.abstractSiendo el marketing una herramienta necesaria para las empresas ya que con él se logra planificar con garantía de éxito, el futuro de esta, basándonos para ello en las demandas del mercado; debemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará afectarán a nuestra empresa. El presente trabajo de grado propone la aplicación de un plan de marketing estratégico a la empresa Pharmandina, la cual se dedica a la distribución de medicamentos. El mismo tiene como enfoque principal el posicionamiento de Pharmandina en el Distrito Metropolitano de Quito en el sector salud, mediante la correcta aplicación de lo detallado en el presente estudio. Finalmente se podrá establecer un instrumento de gestión, permitiendo obtener un nuevo enfoque de diferentes actividades en los diferentes procesos que lleva a cabo Pharmandina, así como la correcta aplicación de los recursos financieros con los que cuenta y darle una utilización eficaz y eficienteen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectMEDICAMENTOSen_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_ES
dc.title“Diseño de un plan de marketing estratégico para la empresa Pharmandina dedicada a la distribución de medicamentos, ubicada en el distrito metropolitano de Quito”en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03749.pdfTexto completo2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons