Análisis, diseño e implementación del subsistema de evaluación académico-directivo para la Universidad Politécnica Salesiana

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/50
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIngavélez Guerra, Paola Cristinaen_ES
dc.contributor.authorCando Jara, Romel Mauricio-
dc.contributor.authorVélez Torres, Verónica Jackeline-
dc.contributor.authorZhindón Mora, Martín Geovanny-
dc.date.accessioned2010-03-05T15:38:44Z-
dc.date.available2010-03-05T15:38:44Z-
dc.date.issued2008-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/50-
dc.descriptionEl presente proyecto de Tesis trata del análisis, diseño e implementación de un Subsistema que formará parte del SISTEMA NACIONAL ACADEMICO (SNA) en el cual se desarrollaron los siguientes módulos: Ingreso de Parámetros: En este módulo está incluida la definición de parámetros generales y de formularios. En los parámetros generales tenemos opciones para definir de manera independiente las categorías de preguntas, tipos de formularios, tipos de datos y las equivalencias para las evaluaciones. Dentro de la definición de los parámetros de los formularios se debe ingresar la cantidad de preguntas que le corresponden a cada uno y las opciones de respuesta para cada pregunta. Procesos: En el módulo de procesos tenemos las Evaluaciones del Sistema y las Solicitudes de Evaluación. En las Evaluaciones del sistema tenemos de manera independiente la Evaluación Académica y la Evaluación Paracadémica. En las Evaluaciones Académicas se maneja el proceso para asignar formularios por modalidad a diferentes tipos de evaluadores para una Sede y un Campus en un período determinado. En las Evaluaciones Paracadémicas se maneja el proceso para asignar formularios por tipo de paracadémico a un tipo de evaluadores en una Sede y un Campus en un período establecido. Dentro de la Solicitud de Evaluación se establece el mecanismo para activar las evaluaciones a personas que no hayan participado en el proceso de evaluación dentro del período establecido por la Coordinación Académica. Consultas Académicas: En este módulo se han creado el conjunto de reportes que han sido solicitados por la Coordinación Académica. Existen reportes para la Evaluación Docente que son los que nos presentan los resultados obtenidos por la evaluación que realizan los estudiantes, los reportes de Autoevaluación que muestran los resultados de las evaluaciones realizadas por los mismo docentes y los reportes de la Evaluación de Director de Carrera que realiza la autoridad en mención, a los docentes de su Carrera. Consultas Paracadémicas: En este módulo encontramos el conjunto de reportes solicitados para la sección Paracadémica, de la misma manera que para el académico existen reportes para la Evaluación Docente, Autoevaluación y Evaluación de Director de Carrera. Dentro de este sistema se elaboró un conjunto de ayudas para que el usuario interactúe de manera más sencilla y clara en los respectivos módulos. Según la parametrización que se haya hecho en el Sistema de Evaluación Académico - Directivo se ha realizado una implementación para la Web, que recibe los parámetros definidos dentro del sistema, el mismo presentará para los tipos de Usuarios (Estudiantes, Docentes, etc.) las evaluaciones que tiene pendientes. Para ello el usuario debe registrarse en el portal de la UPS, e ingresar en la sección de evaluaciones donde debe contestar el número de formularios que le correspondan según la evaluación que se haya levantado (Académica, Paracadémica). Los resultados que cada usuario emite sobre los formularios en la Web, son almacenados en las tablas de la Base de Datos construidas para ello. Además de los módulos descritos anteriormente se realizó la migración de los datos históricos que se tenía en el antiguo Sistema de Evaluación y a los cuales se puede acceder a través de los reportes para conocer como han ido evolucionando las Evaluaciones en los diferentes Períodos y Sedes en que se han establecido. A través del trabajo realizado estamos seguros de haber participado de manera exitosa en el desarrollo de los procesos de Evaluación que se realizan dentro de la Universidad Politécnica Salesiana, estos aportarán al establecimiento de la realización en planificaciones y diversos proyectos para lograr una excelencia humana, académica y profesional, manteniendo coherencia con la misión que persigue nuestra Universidad.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSISTEMAS OPERATIVOS (COMPUTADORES)en_ES
dc.subjectSISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓNen_ES
dc.subjectSISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOSen_ES
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNen_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación del subsistema de evaluación académico-directivo para la Universidad Politécnica Salesianaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons