Análisis, diseño e implementación de un software educativo para la validación de una pizarra digital interactiva para niños con discapacidad cognitiva leve del Instituto Piloto de Integración del Azuay (IPIA)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Morales, Esteban Fernando-
dc.contributor.authorCajamarca Morquecho, María Gabriela-
dc.contributor.authorFajardo Buñay, Gloria Melida-
dc.date.accessioned2013-10-04T18:10:01Z-
dc.date.available2013-10-04T18:10:01Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5089-
dc.descriptionSe desarrolló un software educativo validando el uso de una pantalla táctil de bajo costo, aplicado a niños con discapacidad cognitiva leve, utilizando como base el control remoto de la consola Wii de Nintendo (conocido como Wiimote), un proyector, una computadora y software libre. El objetivo es mostrar la viabilidad de dicha implementación para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje, sin incurrir en altos costos asociados a equipos tecnológicos no asequibles, a infraestructura especial en los salones de clase, o a programas de computadora costosos. Se incluye también la evolución del prototipo mediante un Pretest y un Postest realizado en niños de 5 a 9 años de edad mental del Instituto Piloto de Integración del Azuay "IPIA".en_ES
dc.description.abstractEducational software was developed to validate the use of a low-cost touchscreen, applied to children with mild cognitive impairment, using as a basis the remote control of Nintendo Wii (known as Wiimote), a projector, a computer and free software. The aim is to show the feasibility of such implementation to improve the teaching / learning, without incurring high costs associated with technological equipment not affordable, especially for infrastructure classrooms or expensive computer programs. This includes the development of the prototype using a Pretest and posttest involved children aged 5-9 years old mental Pilot Integration Institute of Azuay "IPIA".en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAen_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNen_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADESen_ES
dc.titleAnálisis, diseño e implementación de un software educativo para la validación de una pizarra digital interactiva para niños con discapacidad cognitiva leve del Instituto Piloto de Integración del Azuay (IPIA)en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Electrónica-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002689.pdfTexto completo11,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons