Análisis, diseño e implementación de un software educativo para la validación de una pizarra digital interactiva para niños con discapacidad cognitiva leve del Instituto Piloto de Integración del Azuay (IPIA)
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5089
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ordóñez Morales, Esteban Fernando | - |
dc.contributor.author | Cajamarca Morquecho, María Gabriela | - |
dc.contributor.author | Fajardo Buñay, Gloria Melida | - |
dc.date.accessioned | 2013-10-04T18:10:01Z | - |
dc.date.available | 2013-10-04T18:10:01Z | - |
dc.date.issued | 2013-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5089 | - |
dc.description | Se desarrolló un software educativo validando el uso de una pantalla táctil de bajo costo, aplicado a niños con discapacidad cognitiva leve, utilizando como base el control remoto de la consola Wii de Nintendo (conocido como Wiimote), un proyector, una computadora y software libre. El objetivo es mostrar la viabilidad de dicha implementación para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje, sin incurrir en altos costos asociados a equipos tecnológicos no asequibles, a infraestructura especial en los salones de clase, o a programas de computadora costosos. Se incluye también la evolución del prototipo mediante un Pretest y un Postest realizado en niños de 5 a 9 años de edad mental del Instituto Piloto de Integración del Azuay "IPIA". | en_ES |
dc.description.abstract | Educational software was developed to validate the use of a low-cost touchscreen, applied to children with mild cognitive impairment, using as a basis the remote control of Nintendo Wii (known as Wiimote), a projector, a computer and free software. The aim is to show the feasibility of such implementation to improve the teaching / learning, without incurring high costs associated with technological equipment not affordable, especially for infrastructure classrooms or expensive computer programs. This includes the development of the prototype using a Pretest and posttest involved children aged 5-9 years old mental Pilot Integration Institute of Azuay "IPIA". | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN | en_ES |
dc.subject | COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN | en_ES |
dc.subject | SOFTWARE DE APLICACIÓN | en_ES |
dc.subject | NIÑOS CON DISCAPACIDADES | en_ES |
dc.title | Análisis, diseño e implementación de un software educativo para la validación de una pizarra digital interactiva para niños con discapacidad cognitiva leve del Instituto Piloto de Integración del Azuay (IPIA) | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Ingeniería Electrónica | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002689.pdf | Texto completo | 11,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons