El sistema del conocimiento comprensivo procesual: fundación teórica, verificación empírica y diseño pedagógico con aplicación a la pedagogía preventiva: producto pedagógico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanmartín García, Rómulo Ignacio-
dc.contributor.authorBerzosa Peralta, José Luis-
dc.contributor.authorCampoverde Chaunay, José Francisco-
dc.contributor.authorOrtiz Villa, Dario Octavio-
dc.contributor.authorPonce Gamboa, Washigton Fernando-
dc.contributor.authorRamos Segovia, Mario Eduardo-
dc.contributor.authorRodríguez Santana, Diego Miguel-
dc.contributor.authorMartínez Paredes, Marcos Martín-
dc.date.accessioned2013-10-02T03:13:29Z-
dc.date.available2013-10-02T03:13:29Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5085-
dc.descriptionThe main contribution of our research leads to the think again the salesian pedagogy. Specifically we want to give a new epistemological argument for the strengthening of preventive system of Don Bosco, in perspective of answer the challenges that the youth ask to education system today, inside the educational reality of our country. Be preventive means more than to avoid bad behaviors happen. And reason, religion and love are no more separated fields. From our research, based in philosophical and cognitive theories, be preventive means to support the way in which the students becomes more dynamic while they learn. They make the movements, they have the experiences while they resolve problems, plan their future and reflect about their own vocationen_ES
dc.description.abstractEl principal aporte de nuestra investigación desemboca en la revalorización de la preventividad como un criterio epistemológico válido para una fundamentación pedagógica. Ser preventivos implica operativizar la forma en que el ser humano llega a niveles intelectuales. En este sentido presentamos una ficha de concreción preventiva para los procesos escolares. Partiendo de la experiencia del educando, pretendemos indicar una manera de mediarlas bajo criterios de razón, religión y amor, junto con una propuesta para la educación media para optimizar las formas de conocer. Tambíen nos damos cuenta que la LOEI (Ley orgánica de educación intercultural) que actualmente está en vigencia en nuestro país, maneja ya elementos que promueven el desarrollo del conocimiento intelectual, desde la perspectiva de una cognición más incorporada a la realidad social, al medio y a los desafíos de la nación.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito; 2013en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectFILOSOFÍAen_ES
dc.subjectTEORÍA DEL CONOCIMINETO-RELIGIÓNen_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALen_ES
dc.titleEl sistema del conocimiento comprensivo procesual: fundación teórica, verificación empírica y diseño pedagógico con aplicación a la pedagogía preventiva: producto pedagógicoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03724.pdfTexto completo494,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons