El benchmarking y su aplicación en las instituciones bancarias

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/495
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPintado, Pablospa
dc.contributor.authorOrozco Carrillo, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2010-10-28T22:22:40Z-
dc.date.available2010-10-28T22:22:40Z-
dc.date.issued2007-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/495-
dc.description.abstractLas empresas de las diversas ramas y actividades tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino con la exigente competencia con otras empresas de otros lugares y países, En su esfuerzo, las instituciones bancarias deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Una de estas herramientas o fórmulas es el Benchmarking. En este trabajo investigativo se presentará inicialmente una breve perspectiva histórica sobre el benchmarking. De igual manera se presenta varias definiciones que describen de forma clara lo que es Benchmarking según diversos autores Además se presenta diversos tipos de métodos para hacer benchmarking, ya que dependiendo del autor o de la empresa donde se haya practicado este proceso son los pasos y fases del estudio, de este modo las empresas puedan elegir el método que mejor les acomode dependiendo del giro, estructura, tamaño, y sus recursos. Finalmente este trabajo cuenta con algunas recomendaciones sobre los diversos temas desarrollados en base a la aplicación del Benchmarking en las Entidades Bancarias, y las principales implicaciones que se deben considerar.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectINSTITUCIONES BANCARIASen_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADEO-
dc.subjectBENCHMARKING-
dc.titleEl benchmarking y su aplicación en las instituciones bancariasen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraDiplomado en Gerencia Superior de Marketing-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons