El benchmarking y su aplicación en las instituciones bancarias

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/495
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPintado, Pablospa
dc.contributor.authorOrozco Carrillo, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2010-10-28T22:22:40Z-
dc.date.available2010-10-28T22:22:40Z-
dc.date.issued2007-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/495-
dc.description.abstractLas empresas de las diversas ramas y actividades tienen que competir no sólo con empresas de la misma región, sino con la exigente competencia con otras empresas de otros lugares y países, En su esfuerzo, las instituciones bancarias deben buscar formas o fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos. Una de estas herramientas o fórmulas es el Benchmarking. En este trabajo investigativo se presentará inicialmente una breve perspectiva histórica sobre el benchmarking. De igual manera se presenta varias definiciones que describen de forma clara lo que es Benchmarking según diversos autores Además se presenta diversos tipos de métodos para hacer benchmarking, ya que dependiendo del autor o de la empresa donde se haya practicado este proceso son los pasos y fases del estudio, de este modo las empresas puedan elegir el método que mejor les acomode dependiendo del giro, estructura, tamaño, y sus recursos. Finalmente este trabajo cuenta con algunas recomendaciones sobre los diversos temas desarrollados en base a la aplicación del Benchmarking en las Entidades Bancarias, y las principales implicaciones que se deben considerar.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectINSTITUCIONES BANCARIASen_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADEO-
dc.subjectBENCHMARKING-
dc.titleEl benchmarking y su aplicación en las instituciones bancariasen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraDiplomado en Gerencia Superior de Marketing-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons