Escuela y migración: percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio. Estudio de caso en la Escuela “General Alfonso Jaramillo” provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLaso Chenut, Anne Pascale-
dc.contributor.authorChicango Antamba, Karina Alexandra-
dc.contributor.authorFlores Tupiza, Vilma Jeaneth-
dc.date.accessioned2013-07-23T03:11:13Z-
dc.date.available2013-07-23T03:11:13Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4868-
dc.descriptionThe lack of jobs in Ecuador, makes thousands of people especially from the Austro find their source of income weaving by hand the famous straw hats which are exported to the United States and other foreign countries such as Spain and Italy. This working way greatly reduced the income of the productive sector which caused people to put interest in seeking new economic expectations massifying migration to major cities of the country, abandoning their land, their children, spouses, etc.., rural people or rural sector traveled to the most populated urban centers. Young people especially boys found the solution to their economic problems traveling to other countries, where they can find work and better paid salaries, leading to international migration.en_ES
dc.description.abstractLa falta de fuentes de trabajo en Ecuador, hace que miles de personas especialmente del Austro encuentre su fuente de ingreso tejiendo a mano el famoso sombrero de paja toquilla que lo exportaban a Estados Unidos y otros países extranjeros como España e Italia. Este medio de trabajo redujo en gran medida los ingresos de este sector productivo lo que ocasionó que la gente pusiera interés en buscar nuevas expectativas económicas masificando la migración a las principales ciudades de la Patria, abandonando su tierra, sus hijos, esposas, etc., la gente del campo o del sector rural viajaba a los centros urbanos más poblados. Los jóvenes especialmente los varones encontraron la solución a sus problemas económicos viajando a otros países, donde se pueda encontrar trabajo e ingresos económicos mejor remunerados, dando lugar a la migración internacional.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectMIGRACIÓN RURALes_EC
dc.subjectFAMILIA-ASPECTOS SOCIALESes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN-NIÑOSes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.titleEscuela y migración: percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio. Estudio de caso en la Escuela “General Alfonso Jaramillo” provincia de Imbabura.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03671.pdfTexto completo1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons