La franquicia en el Ecuador y propuesta de diseño de un modelo microfranquiciado para la distribución

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4826
Título : La franquicia en el Ecuador y propuesta de diseño de un modelo microfranquiciado para la distribución
Autor : Mora Briones, Edison Javier
Veloz Baque, Ronald Alejandro
Director de Tesis: Márquez Yagual, Walter
Resumen traducido: En los sectores rulares y poblaciones alejadas, los habitantes tienen la cultura de moler manualmente sus granos para transformarlos en tortillas de choclo y comercializarla, pero se necesita mayor productividad con sus productos, para ello en este trabajo de investigación se desarrolló un diseño de un modelo de negocio Microfranquiciado para la distribución de molinos artesanales eléctricos, el objetivo de este estudio de investigación se basa en estructurar una propuesta de micro franquicia, que le permita desarrollar al microempresario o emprendedor una mejor calidad de su producto y mayor crecimiento en sus ventas, para que pueda tener una mayor rentabilidad y utilidad, reduciendo sus costes de producción, para así poder mantener una retroalimentación con los clientes. Los beneficios con esta propuesta son la tecnificación, el ahorro de tiempo y reducción de costes. Con este modelo de negocio también se pretende enfocar en la responsabilidad social con los habitantes de los sectores aledaños de Nobol, fomentando el cuidado del medioambiente, con esto también un beneficio social que aumente las plazas de trabajo. El levantamiento de la información se realiza con la recopilación de datos mediante encuestas y entrevistas a personas dedicadas a este tipo de negocios y también entrevistando a expertos en temas de micro franquicias, microcréditos y emprendimiento para de esta manera con este tema de investigación tener una visión clara, de cómo se pretende llegar al objetivo de las micro franquicias en distribución de molinos artesanales, dando como resultado un enfoque y sustento para desarrollar el modelo Microfranquiciado.
Palabras clave : MICROFRANQUICIA
DISTRIBUCIÓN DE MOLINOS
MICROCRÉDITOS
RESPONSABILIDAD SOCIAL
COMERCIO
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : may-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4826
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000410.pdfTexto completo1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons