Estudio de factibilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tamales de chocho en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4712
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez Montalván, Soraya Elizabeth-
dc.contributor.authorPeñafiel Catacta, Carlos Eduardo-
dc.date.accessioned2013-06-28T23:52:28Z-
dc.date.available2013-06-28T23:52:28Z-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4712-
dc.descriptionThis document presents technical and systematic way the feasibility study of creating a company dedicated to the production and merchandising of “tamales de chocho” in the Quito city. The project is divided into five chapters; the first chapter refers to external analysis as inflation, basic food basket, poverty, country risk, and the company's internal analysis by SWOT in order to establish strategies for the proper functioning of the company. The second chapter covers the market research, which shows the consumption of tamales in the Quito city with a demand of 11´466.672 units considering that each family consumes 26 units per year, and the company will have participation 5 %, growth of families in the city is 2.7% annually.en_ES
dc.description.abstractEl presente documento expone de forma técnica y sistemática el estudio de factibilidad de creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tamales de chocho en la ciudad de Quito. El proyecto se desarrolla en cinco capítulos, el primer capítulo hace referencia al análisis externo como: inflación, canasta básica, pobreza, riesgo país; y el análisis interno de la empresa mediante el FODA con la finalidad de establecer estrategias para el buen funcionamiento de la compañía. El segundo capítulo abarca el estudio de mercado, en donde se muestra el consumo de tamales en la población de Quito con una demanda del producto de 11´466.672 unidades considerando que cada familia consume al año 26 unidades, y la empresa tendrá una participación del 5%, el crecimiento de las familias en la ciudad es de 2.7% anual.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito;2013en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOen_ES
dc.subjectALIMENTOS PROCESADOSen_ES
dc.titleEstudio de factibilidad de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tamales de chocho en la ciudad de Quito.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03650.pdfTextgo completo4,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons