Guía docente para el uso y construcción de una ludoteca para niños de 4 a 6 años.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4656
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Garzón, Ana María | - |
dc.contributor.author | Romero Tamay, Mayra Alexandra | - |
dc.contributor.author | Casa Guayta, Deysy Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-24T23:57:14Z | - |
dc.date.available | 2013-06-24T23:57:14Z | - |
dc.date.issued | 2013-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4656 | - |
dc.description | The purpose of this research is to highlight and develop the playful and the importance of the game in initial education, aside from a traditional education to become a more innovative training, through the implementation of a school play in the play group. The work reveals each of the aspects of cognitive, motor, socio-affective to develop, through playful activities allowing us to prepare a teaching guide for add into school play. Motivate to teachers in their educational work in the use of new methods and play group areas for teaching-learning, it has become the principal objective to achieve, for this reason this investigation has important information about the integral develop of the children between 4 to 6 age | en_ES |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es destacar y desarrollar la importancia del juego y la lúdica en la educación inicial, dejando de lado una educación tradicional para convertirla en una formación más innovadora, a través de la implementación de una ludoteca escolar en los centros infantiles. El trabajo realizado da a conocer cada uno de los aspectos cognitivos, motrices, socio-afectivos a desarrollarse, a través de la actividad lúdica permitiéndonos elaborar una guía docente para la imple mentación de una ludoteca escolar. Concientizar a los y las docentes en su labor educativa sobre la utilización de nuevos métodos y espacios lúdicos en la enseñanza-aprendizaje, se ha convertido en el principal objetivo a alcanzar, por tal motivo la presente investigación contiene información relevante, sobre el desarrollo integral de los niños y niñas de 4 a 6 años. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Quito; 2013 | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | LUDOTECA | en_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA-APRENDIZAJE | en_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | - |
dc.title | Guía docente para el uso y construcción de una ludoteca para niños de 4 a 6 años. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03631.pdf | Texto completo | 433,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons