Análisis y diseño de un sistema en ambiente Web para control de inventarios en negocios de comida gourmet, aplicando bases de datos distribuidas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4477
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeza Bolaños, Doris Verónica-
dc.contributor.authorAlbuja Espinoza, Marcelo Patricio-
dc.date.accessioned2013-06-05T01:26:56Z-
dc.date.available2013-06-05T01:26:56Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4477-
dc.descriptionHoy en día el principal objetivo de las empresas está enfocado en la obtención de utilidades provenientes de las ventas de productos y servicios, aquí podemos deducir que los inventarios de mercaderías son un factor primordial para el desarrollo del campo productivo empresarial. Al iniciar un negocio relacionado con la elaboración y comercialización de alimentos, éstos no tienen un control sobre el inventario; provocando faltantes, excesos de mercaderías, convirtiéndose en una necesidad realizar el registro sobre las existencias de los productos y en vista que en el mercado no existen herramientas capaces de realizar un seguimiento de los recursos en un ambiente Web. El presente trabajo pretende apoyar este requerimiento, mediante el desarrollo de un sistema de información distribuida, orientada a la administración, en un área vulnerable de la productividad, como es el control de existencias. El programa SIF (SISTEMA DE INVENTARIO Y FACTURACIÓN), creado mediante la implementación de herramientas como: Visual Studio 2005, Ajax e Infragestic, permite el manejo y control de las existencias de productos y materias primas de una empresa orientada al servicio de preparación de alimentos. Gracias a la tecnología Web, el usuario puede acceder al aplicativo desde cualquier ubicación, manteniendo la información actualizada, entre las bases de datos que se pueden encontrar en el mismo o en diferentes servidores, permitiendo un oportuno control y tener la información del estado del inventario de forma confiable.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASen_ES
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNen_ES
dc.subjectINDUSTRIA Y COMERCIO DE ALIMENTOen_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOSen_ES
dc.titleAnálisis y diseño de un sistema en ambiente Web para control de inventarios en negocios de comida gourmet, aplicando bases de datos distribuidasen_ES
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000337.pdfTexto completo8,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons