Diseño e implementación de un modelo administrativo, financiero y contable para el sector microempresarial dedicado a los servicios de imprenta, caso: G&H Impresores. .

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4430
Título : Diseño e implementación de un modelo administrativo, financiero y contable para el sector microempresarial dedicado a los servicios de imprenta, caso: G&H Impresores. .
Autor : Guerrero Hurtado, María José
Director de Tesis: Mosquera Vaca, Mario Patricio
Resumen traducido: &H Impresores inició sus actividades empresariales el 23 de junio de 1999, la microempresa está dedicada a la “Encuadernación y Producción de Caracteres de Imprenta”, su fundador es el Señor Pablo Guerrero y está ubicada en el Sector de Cotocollao en las calles Nicolás Alba N° 67-131 y Legarda. Durante este tiempo de funcionamiento, la entidad ha logrado mantenerse en el mercado, por tanto, se considera que la organización es fuerte y que requiere la implementación de un Modelo Administrativo, Financiero y Contable de tal forma que identifique fortalezas, establezca controles de efectivo, construya registros que faciliten la toma de decisiones por parte de la gerencia y logre la adopción de mayores servicios para ofertar a fin de adquirir mayor posicionamiento en el mercado y alcanzar nuevas metas organizacionales. El Modelo Administrativo, Financiero y Contable propuesto a G&H Impresores permite ejecutar funciones idóneas de acuerdo a los objetivos organizacionales, optimiza recursos, ayuda a la planificación de actividades, considera Presupuestos y ejecuta Estados Proforma de Balances sobre los cuales se basará las decisiones de la gerencia.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : ene-2011
Editorial : Quito; 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4430
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01798.pdfTexto completo3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons