Diseño y desarrollo de los módulos control de asistencia con biometría y cobro de servicios a clientes

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Campos, Alonso René-
dc.contributor.authorArmijo Alvarado, Alex Aníbal-
dc.contributor.authorInca Valle, Marlon Adriano-
dc.date.accessioned2013-05-28T23:20:58Z-
dc.date.available2013-05-28T23:20:58Z-
dc.date.issued2010-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4355-
dc.descriptionEl objetivo principal es implementar un sistema para el registro de personal y facturación a Clientes, se logrará automatizar estos procesos y optimizar el tiempo en el manejo de datos, realizar facturas a los clientes, llevar un control apropiado de los empleados y disponer fácilmente de la información al momento en que se necesiten reutilizar los mismos en caso de posibles. Luego del análisis correspondiente se ha logrado obtener la información necesaria que nos permitirá el buen desarrollo del sistema informático, a continuación los describiremos brevemente: Para el área de facturación se ha desarrollado un módulo de Cobro de servicios a Clientes, el mismo que permitirá el ingreso del contrato, una vez que se tienen los datos que el sistema requiere se podrá realizar la factura y la emisión del comprobante, facilitando de esta manera la emisión del documento y llevando un registro adecuado. Una vez que esta información se almacene en la base de datos es posible emitir los reportes que corresponden a los controles mensuales y gerenciales entre un rango de fechas que el usuario determine, logrando de esta manera disponer la información de los contratos pendientes de cobro y los ya finalizados. En el módulo de Control de Asistencia se registra la fecha y hora de ingreso, break out, break in y salida del personal asociada con la huella digital, la información de cada persona se toma del módulo de Cobro de Servicios a Clientes ya que es ahí donde se registra la información tanto del Cliente como de los colaboradores. Una vez realizado este proceso el sistema dispone de información suficiente para generar los reportes que facilitan llevar un control de atrasos, faltas y horas extras. En el subsistema llamado Seguridad administra los accesos al sistema en el que el propio usuario determina los roles y permisos que cada persona va a tener dentro del sistema, logrando de esta forma tener acceso o no acceso a determinadas opciones del menú y la manipulación de datos. A demás se puede decir que el sistema es multinivel, debido a que permitirá que más de una computadora pueda usar la información de la base de datos que se ha creado para el uso de este sistema. El sistema ha sido desarrollado en la tecnología Oracle Developer 10g que es un lenguaje netamente orientado a la web, además que facilita la programación siendo así muy flexible y amigable para el desarrollo de aplicaciones visuales.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASen_ES
dc.subjectSOFTWARE DE APLICACIÓNen_ES
dc.subjectIDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICAen_ES
dc.subjectCONTROL AUTOMÁTICOen_ES
dc.subjectIDENTIFICACIÓNen_ES
dc.titleDiseño y desarrollo de los módulos control de asistencia con biometría y cobro de servicios a clientesen_ES
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería de Sistemas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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