La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo de Otavalo estudio de caso en el CECIB Duchicela.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimbaña Pillajo, Freddy Enrique-
dc.contributor.authorAntamba Inuca, Ana Teresa-
dc.contributor.authorPillajo Chancosi, Mireya Evelin-
dc.date.accessioned2013-05-14T01:23:38Z-
dc.date.available2013-05-14T01:23:38Z-
dc.date.issued2013-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4320-
dc.description.abstractEl Pueblo Otavalo es reconocido mundialmente por ser, comerciantes, artesano y viajeros también se dedican a la música y a la agricultura muchos indígenas han optado por irse a otros países esta es la razón por la cual se ha ido desapareciendo la lengua y la vestimenta, la mayoría de los jóvenes regresan con otras formas de conocimiento. La Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador inicia con el esfuerzo y la lucha de mujeres comprometidas como fue dolores Cacuango y Luisa también fue la lucha de las comunidades indígenas la cual han buscado la valorización de la lengua y de prevalecer su identidad cultural, costumbres y tradiciones por que la mayoría de los indígenas han sido marginados sin tomar en cuenta que sus conocimientos tienen mucho valor para las demás personas.en_ES
dc.description.sponsorshipSimbaña, Freddyen_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectCULTURA INDÍGENAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.titleLa educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del pueblo de Otavalo estudio de caso en el CECIB Duchicela.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03610.pdfTexto completo1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons