La comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo del pensamiento reflexivo en las niñas del tercero y cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa "María Auxiliadora" año lectivo 2012-2013

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4290
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Mosquera, Mariana de Jesúsen_ES
dc.contributor.authorCárdenas Cabrera, Bertha Ximena-
dc.contributor.authorGuamán García, Luisa Katherine-
dc.date.accessioned2013-05-08T17:15:42Z-
dc.date.available2013-05-08T17:15:42Z-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4290-
dc.descriptionLa Tesis pretende ayudar a las niñas de Tercero y Cuarto Año de EGB de la U.E.S. María Auxiliadora a desarrollar la comprensión lectora a través del pensamiento reflexivo. La investigación contiene 2 partes: lo teórico y lo práctico el mismo que responde al proceso de construcción del conocimiento en el diseño de Fortalecimiento y Actualización curricular que orienta al desarrollo de un pensamiento lógico, crítico y creativo. El "Folleto de Comprensión Lectora y Pensamiento Reflexivo" contiene fichas de lectura y diversas actividades para desarrollar y mejorar la compresión lectora.en_ES
dc.description.abstractThis thesis intends to support students attending third and fourth grades at Ma. Auxiliadora Primary School. The major objective is to develop their reading comprehension skills through reflective thinking. The research itself was carried out considering both the theoretical background and the praxis. The latter, responding to the knowledge building process which is included in the government´s design for Strengthening an Updating the National Curriculum. This process also promotes the development of logical, critical and creative thinking. The "Reading Comprehension and Reflective Thinking Booklet" comprises reading worksheets and a variety of activities to help develop and improve reading comprehension skills.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE LECTURAen_ES
dc.subjectLECTURA ELEMENTALen_ES
dc.subjectPENSAMIENTO REFLEXIVOen_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA LECTURAen_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_ES
dc.titleLa comprensión lectora y su incidencia en el desarrollo del pensamiento reflexivo en las niñas del tercero y cuarto año de Educación Básica de la Unidad Educativa "María Auxiliadora" año lectivo 2012-2013en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002622.pdfTexto completo2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons