Diseño y construcción de un sistema computarizado de alineamiento de neumáticos, revoluciones y puesta a punto del motor para vehículos livianos a gasolina de hasta 8 cilindros

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/415
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarpio Alemán, Marco Alexanderen_ES
dc.contributor.authorCarrasco Timbe, Diego Fernando-
dc.contributor.authorVenegas Riera, Klever Fernando-
dc.date.accessioned2010-10-14T17:52:22Z-
dc.date.available2010-10-14T17:52:22Z-
dc.date.issued2009-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/415-
dc.descriptionEl correcto desempeño de un vehículo se ve afectado por diversos factores, estos pueden ser fallas en el motor, en la suspensión o el desgaste incorrecto de los neumáticos, la alineación de llantas es esencial para una buena capacidad de manejo del vehículo y juega un rol muy importante en la vida de las llantas. Una alineación incorrecta y una presión de aire inadecuada en las llantas son consideradas las dos principales causas de desgaste prematuro en las llantas. El sistema de alineación computarizado nos permite obtener una lectura de los principales ángulos que son analizados en este procedimiento, dichos ángulos son el CASTER o ángulo de avance de la llanta, CAMBER o ángulo de caída lateral de la llanta y el TOE o ángulo de convergencia o divergencia de las llantas delanteras. En lo que respecta al sistema para medir revoluciones y puesta a punto del motor, el sistema dispone de tres cables, dos de ellos están dedicados a la alimentación del circuito la misma que es tomada directamente desde la batería del vehículo, el tercer cable toma la señal a tratar.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAUTOMÓVILES - NEUMÁTICOSen_ES
dc.subjectMÁQUINAS HERRAMIENTAS - CONTROL AUTOMÁTICOen_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES - MOTORES - MANTENIMIENTO Y REPARACIÓNen_ES
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA - ENCENDIDOen_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO - SOFTWAREen_ES
dc.titleDiseño y construcción de un sistema computarizado de alineamiento de neumáticos, revoluciones y puesta a punto del motor para vehículos livianos a gasolina de hasta 8 cilindrosen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Electrónica-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons