Guía para facilitar la narración de cuentos en niños/as de cinco a seis años del Centro de Desarrollo Consejo Provincial de Pichincha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3820
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArgüello Aguilar, Myriam Elenaen_ES
dc.contributor.authorCabrera Jiménez, Maritza Germania-
dc.date.accessioned2013-03-13T22:56:27Z-
dc.date.available2013-03-13T22:56:27Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3820-
dc.description.abstractNarrar un cuento es muy diferente que leerlo, la narración consiste en hacer llegar a los oyentes como si realmente estuviera sucediendo en ese momento, es revivirlo, darle vida, transmitirlo como algo nuevo y con emoción. La narración de cuentos es un medio eficaz en la vida de los niños/as la misma que es muy importante en su desarrollo intelectual, emocional, social. Por medio de la narración del cuento se desarrolla el pensamiento, la imaginación, memoria, atención, enriquece su vocabulario, en fin es un medio maravilloso para enseñar la lengua materna, y cimentar su cosmovisión cultural; por todo esto es necesario que el cuento entretenga, enseñe, eduque, haga soñar, imaginar, y brinde elementos necesarios para solucionar los problemas cotidianos; en fin afianza los conceptos ideológicos, morales y sociales.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLARen_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEen_ES
dc.subjectLITERATURA INFANTILen_ES
dc.subjectNARRACIÓN DE CUENTOSen_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA-
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZA-
dc.titleGuía para facilitar la narración de cuentos en niños/as de cinco a seis años del Centro de Desarrollo Consejo Provincial de Pichinchaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03356.pdfTexto completo 1.35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons