Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3799
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontenegro Guevara, Laura Elizabethen_ES
dc.contributor.authorAcosta Rosero, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2013-03-13T20:11:25Z-
dc.date.available2013-03-13T20:11:25Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3799-
dc.description.abstractA lo largo de los siglos en el seno de la humanidad, se ha engendrado un rechazo y misticismo hacia las personas que tiene Retraso Mental, sobre el hecho de como tratarlos y orientarlos. Los antecedentes se remontan a épocas pasadas, ya en la literatura griega aparecieron referencias sobre personas semejantes a los Retrasados Mentales e inclusive en las momias egipcias se apreciaron signos de haber padecido de enfermedades relacionadas con esta Necesidad Especial. El concepto se ha ido modificando con el transcurso de los años y viendo alternativas de educación y formación, una de las alternativas es la inclusión educativa. En el centro de la ciudad de Quito encontramos a la escuela Fiscal Mixta Aurelio Espinoza Polit, donde hay inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales pero en la actualidad existen niños con Retraso Mental Leve en diferentes grados de la institución.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_ES
dc.subjectNIÑOS LESIONADOS DEL CEREBROen_ES
dc.subjectCOGNICIÓN EN NIÑOSen_ES
dc.titleGuía para el desarrollo de procesos cognitivos en niños/as con retraso mental leve del Centro Educativo Aurelio Espinosa Pólit de la ciudad de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03361.pdfTexto completo2.69 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons