Guía práctica de comunicación interna para el mejoramiento del clima laboral en la empresa Marsed S.A.

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavarrete Guerra, Javier Alexanderen_ES
dc.contributor.authorSecaira Monard, Bernarda María-
dc.date.accessioned2013-03-13T16:05:55Z-
dc.date.available2013-03-13T16:05:55Z-
dc.date.issued2012-10-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3782-
dc.description.abstractEl manejo de una correcta comunicación interna es esencial para el crecimiento y desarrollo satisfactorio de un clima laboral. Es decir que la comunicación es una herramienta administrativa que permite a los líderes de una organización conocer, manejar, influenciar y motivar a sus trabajadores. Mediante la utilización de diferentes técnicas como son la circulación de información, espacios de comunicación entre grupos de trabajo, trabajo en equipo, motivación y una adecuada retroalimentación los integrantes se sentirán identificados y a gusto al momento de brindar una idea creativa, opinión o sugerencia. Estas técnicas establecen y mantienen la visión actual de las organizaciones, basadas en el trabajo tipo red, en donde los integrantes se conectan unos con otros, formando equipos de trabajo los cuales emplean diferentes acciones que permiten el desarrollo global de la empresa. Es así como se obtiene todo el potencial y talentos existentes dentro de la organización. La comunicación interna posibilita la buena utilización de estas técnicas, y desarrolla habilidades tanto en los líderes como en los subordinados, es decir manejar una comunicación ascendente como descendente en la que se genere confianza, respeto y una escucha inteligente. Estos factores influencian continuamente en el fortalecimiento y mejoramiento de las relaciones interpersonales, porque se satisface la necesidad de pertenencia al momento de sentirse parte de algo, lo cual establece un gran interés por lo que pensamos, decimos y hacemos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍA INDUSTRIALen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALen_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALen_ES
dc.subjectCULTURA CORPORATIVAen_ES
dc.titleGuía práctica de comunicación interna para el mejoramiento del clima laboral en la empresa Marsed S.A.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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