Diseño e implementación de un manual de procesos para el control de activos fijos en las instituciones educativas particulares, caso: Unidad Educativa Cardenal de la Torre, Sede Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3691
Título : Diseño e implementación de un manual de procesos para el control de activos fijos en las instituciones educativas particulares, caso: Unidad Educativa Cardenal de la Torre, Sede Quito.
Autor : Mirado Tufiño, Luis Fernando
Director de Tesis: Álvarez Portilla, Ulises Fabián
Resumen traducido: Uno de los puntos importantes de la Administración de toda organización son los bienes de su propiedad, contablemente conocidos como Propiedades, Planta y Equipos, y en general las instituciones educativas no tienen implementados controles y normativas adecuadas para tener el control real de los bienes que poseen, sus usuarios, su proceso contable, etc. al haber sido éste un proceso de apoyo para dichas entidades y al no tener un aparente movimiento no se lo ha tomado como prioridad. La presente investigación ha sido realizada con respecto a la Unidad Educativa Particular Cardenal de la Torre, Sede Quito, y toma en cuenta la situación actual respecto del control de Propiedades, Planta y Equipo, para luego de una fundamentación normativa, proponer un manual de procesos que permita lograr dicho control.
Palabras clave : CONTROL DE ACTIVOS
UNIDADES EDUCATIVAS
CONTABILIDAD
AUDITORÍA
Fecha de publicación : feb-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3691
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03335.pdfTexto completo1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons