La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, Estudio de caso en el CECIB Rafael Correa Delgado, de la Comunidad Asociación Pitana Bajo, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimbaña Pillajo, Freddy Enriqueen_ES
dc.contributor.authorLanchimba Tipanluisa, Rosa Natalia-
dc.contributor.authorLanchimba Tugulinago, Esther Verónica-
dc.date.accessioned2013-03-06T17:11:57Z-
dc.date.available2013-03-06T17:11:57Z-
dc.date.issued2012-12-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3611-
dc.description.abstractLa siguiente investigación colectiva se refiere al tema de la Educación Intercultural Bilingüe y la Revitalización de la Cultura del Pueblo Kayambi, en los Centros Educativos Comunitarios Interculturales Bilingües: Rafael Correa Delgado, Rumiñahui, Aquiles Pérez, 30 de Octubre, perteneciente a la zona de Cangahua, mientras que Sumak Wawa y Arturo Borja pertenecen a Juan Montalvo y Olmedo, respectivamente del Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha. Pero la investigación del campo, se realizó en el centro educativo Rafael Correa Delgado de la Comunidad Asociación Pitaná Bajo, con la finalidad de conocer sí, ¿La Educación Intercultural Bilingüe revitaliza a la cultura del Pueblo Kayambi, lo cual todo el planteamiento y desarrollo de la presente tesis se basa en la interrogante. El marco teórico se aborda información muy importante que contienen temas de origen e historia de la Educación Intercultural Bilingüe que permiten fortalecer el conocimiento del mundo andino y su valor cultural; nos encontramos viviendo tiempos sumamente especiales, en que los especialistas llaman: “La Era del Conocimiento, la Tecnología y la Información” de la “Globalización”, etapa en la que los conceptos sociales están a la saga de la propia realidad, que grandes corporaciones multinacionales, que son instituciones gigantescas que controlan la economía mundial y los productos culturales resultantes de ella.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectINDÍGENAS -- VIDA SOCIAL Y COSTUMBRESes_EC
dc.subjectPUEBLO KAYAMBIes_EC
dc.subjectCOMUNIDAD ASOCIACIÓN PITANA BAJOes_EC
dc.subjectPUEBLOS INDÍGENASes_EC
dc.titleLa educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, Estudio de caso en el CECIB Rafael Correa Delgado, de la Comunidad Asociación Pitana Bajo, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03165.pdfTexto completo890,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons