La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB"Aquilez Pérez Tamayo" de la comunidad Carrera, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3610
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Simbaña Pillajo, Freddy Enrique | en_ES |
dc.contributor.author | Andrango Ulcuango, Fátima Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-06T17:01:13Z | - |
dc.date.available | 2013-03-06T17:01:13Z | - |
dc.date.issued | 2012-11 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3610 | - |
dc.description.abstract | La Educación Intercultural Bilingüe a través del tiempo se ha venido insertando en las comunidades con más fuerza, siendo ya un derecho colectivo: en el cual pretendo responder a la siguiente interrogante ¿La Educación Intercultural Bilingüe revitaliza a la cultura del Pueblo Kayambi?, por lo cual todo el planteamiento y desarrollo de la presente tesis se basa en ello. La Educación Intercultural Bilingüe intenta tomar en cuenta las necesidades y expectativas de cada pueblo enmarcándolos en la realidad socio-cultural, lingüística y económica de la población indígena; es así que para conocer el resultado se procederá en el primer capítulo a definir el desarrollo y avances del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, los diferentes procesos que ha atravesado, las aportaciones pedagógicas, cómo la Educación Intercultural Bilingüe asume los saberes y las sabidurías de los pueblos y nacionalidades así también como se integro al ritmo de vida comunitario al CECIB que es visto en un principio, como un ente ajeno, la importancia de los actores sociales y la recuperación del rol familiar, como identificar las estructuras de pensamiento con base cosmovicional de las lenguas ancestrales, saberes y sabidurías del Pueblo Kayambi. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | PUEBLOS INDÍGENAS | es_EC |
dc.subject | INDÍGENAS -- VIDA SOCIAL Y COSTUMBRES | es_EC |
dc.subject | PUEBLO KAYAMBI | es_EC |
dc.subject | CULTURAS INDÍGENAS | - |
dc.title | La educación intercultural bilingüe y la revitalización de la cultura del Pueblo Kayambi, estudio de caso en el CECIB"Aquilez Pérez Tamayo" de la comunidad Carrera, Parroquia Cangahua, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03163.pdf | Texto completo | 502,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons