Documental: "El teatro como estrategía de comunicación para la inclusión de personas en condiciones de discapacidad fono audiológica" Experiencias del grupo de teatro Tateli.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3602
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Medrano, Jaime Patricio | en_ES |
dc.contributor.author | Velasco Recalde, Fanny Verónica | - |
dc.contributor.author | Vinueza Betancourt, Juan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2013-03-05T23:58:31Z | - |
dc.date.available | 2013-03-05T23:58:31Z | - |
dc.date.issued | 2012-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3602 | - |
dc.description.abstract | La comunicación es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y como estos intercambios afectan a la sociedad. Se fundamenta esencialmente en el comportamiento humano y en las estructuras de la sociedad. Habermas define a la acción comunicativa como una interacción mediada por símbolos y propone un modelo que permite analizar la sociedad como dos formas de racionalidad que están en juego simultáneamente: la racionalidad sustantiva del mundo de la vida y la racionalidad formal del sistema, donde el mundo de la vida, representa una perspectiva interna, como el punto de vista de los sujetos que actúan sobre la sociedad; de ahí que pretende interpretar el mundo de la vida, suponiendo una conexión interna entre las estructuras del mundo de la vida y la imagen lingüística del mundo, siendo el lenguaje y la cultura componentes del mundo de la vida mismo y en la práctica comunicativa no hay situaciones absolutamente desconocidas. Para los años 60 comienza el surgimiento de la Escuela Latinoamericana de Comunicación ya que las escuelas norteamericanas tuvieron poca influencia debido al muro lingüístico existente y no reflejaban la realidad en la búsqueda de una identidad nacional para los países latinos. Al mismo tiempo esta Escuela desarrolla el concepto de comunicación alternativa y comunicación popular, especialmente durante la década de los 80 siendo practicada por los grupos sociales no dominantes | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | TEATRO -- COMUNICACIÓN EN ARTE | en_ES |
dc.subject | PERSONAS CON DISCAPACIDADES -- INCLUSIÓN | en_ES |
dc.subject | SORDO MUDOS | en_ES |
dc.subject | TEATRO -- TATELI | en_ES |
dc.title | Documental: "El teatro como estrategía de comunicación para la inclusión de personas en condiciones de discapacidad fono audiológica" Experiencias del grupo de teatro Tateli. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Comunicación Social | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03169.pdf | Texto completo | 627,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons