Estudio sobre el uso de la técnica periodística en el género de la noticia.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3529
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Arteaga, Pedro Ivánen_ES
dc.contributor.authorDurán Cuadrado, Enrique Mauricio-
dc.date.accessioned2013-02-25T20:15:38Z-
dc.date.available2013-02-25T20:15:38Z-
dc.date.issued2012-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3529-
dc.description.abstractEl Estudio Sobre el Uso de la Técnica Periodística en el Género de la Noticia es un trabajo de investigación realizado en la ciudad de Quito; dentro del cual, se profundiza en el análisis del género periodístico de la Noticia, que es el más común y el más usado para difundir los acontecimientos sociales. El estudio detalla antecedentes históricos, desarrollo de las primeras noticias, las técnicas de su estructura, los tipos de pirámides utilizadas para el relato periodístico y también las diferentes clases y tipos de noticias según la opinión de diversos autores. También se realiza un apunte de las principales teorías de la comunicación. El objetivo de este capítulo es vincular las características técnicas de la noticia a una base teórica concreta, en este caso el funcionalismo. El estudio muestra cómo los medios de comunicación todavía tienen una gran vigencia en cuanto a la gestión de opiniones, vigilancia del entorno; así como también se reafirman en sus tres clásicas funciones: informar, educar y entretener.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPERIODISMOen_ES
dc.subjectNOTICIASen_ES
dc.subjectPRENSAen_ES
dc.titleEstudio sobre el uso de la técnica periodística en el género de la noticia.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03154.pdfTexto completo1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons