Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3498
Title: La minga comunitaria del pueblo indígena y su aporte a la educación intercultural bilingüe. Estudio de caso del Centro Educativo Comunitario Estanislao Zambrano de la comunidad Columbe Grande, Cantón Colta, provincia de Chimborazo.
Authors: Avemañay Mullo, Ángel Ricardo
Advisor: Salazar Muñoz, Issac Alcibíades
Keywords: CULTURA INDÍGENA
ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
TRABAJO EN GRUPOS (EDUCACIÓN)
Issue Date: May-2012
Abstract: El presente trabajo de investigación, se fundamenta en la educación diaria que desarrolla la familia Kichwa a través de la minga comunitaria en la provincia de Chimborazo; es el resultado de la descripción, en el desenvolvimiento permanente de la familia en su diario convivir comunitario, pero también es el análisis descriptivo de las esencias de la minga comunitaria que favorece en la educación de los niños para fortalecer la identidad cultural de cada uno de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas a la que pertenece. También encontramos los múltiples problemas, dificultades en el orden interno y externo que afectan a la educación de los niños y niñas de la familia kichwa en la actualidad, por la introducción de sistemas que en lugar de fortalecer los lasos familiares y comunitarios tienden a provocar la desintegración de la familia y ahondar la brecha generacional.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3499
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03081.pdfTexto completo 1.3 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons