Guía teórico - práctica de acompañamiento terapéutico en niños con trastornos generalizados del desarrollo (Autismo)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3402
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMañana Rezano, María Ireneen_ES
dc.contributor.authorOjeda Briceño, Rocío-
dc.date.accessioned2013-02-15T19:49:20Z-
dc.date.available2013-02-15T19:49:20Z-
dc.date.issued2008-04-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3402-
dc.descriptionWho believe that we perform as nurses for children with pervasive developmental disorders, extreme problems facing education (socialization, communication, contact, etc.) Because the difficulty is that we lack the knowledge to deal with the education of persons with autism, many times we do not understand what they want, how they arrive at them, and tell them that we are with them but we feel powerless against the denial of their contact to our reality right now is where we face problems of how play the correct work of a therapist, especially because sometimes we do not know if what we are doing or better and this causes uncertainty as a therapist, but in my case I can say that the only sign that all is well is when autistic children are happy.en_ES
dc.description.abstractConsidero que quienes nos desempeñamos como acompañantes terapéuticos de niños con trastornos generalizados del desarrollo, enfrentamos problemas extremos de educación (socialización, comunicación, contacto, etc.) porque la dificultad reside en que carecemos de conocimientos para hacer frente a la educación de las personas con autismo, varias veces no entendemos que es lo que quieren, de qué manera llegan hacia ellos, como decirles que estamos con ellos pero que nos sentimos impotentes frente a la negación de su contacto hacia nuestra realidad, en este momento es donde enfrentamos problemas de cómo desempeñar la labor correcta de un terapeuta, sobre todo porque en ocasiones no sabemos si lo que estamos haciendo o lo mejor y esto provoca inseguridad como terapeuta, pero en mi expediente puedo decir que la única señal que todo está bien es cuando los niños autistas están felices.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAen_ES
dc.subjectAUTISMOen_ES
dc.titleGuía teórico - práctica de acompañamiento terapéutico en niños con trastornos generalizados del desarrollo (Autismo)en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01699.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons