Desarrollo e implementación de un software en LabVIEW con mando inalámbrico para la educación de niños que permite la interacción de dos participantes mediante el reconocimiento de color y lectura de movimientos para el desarrollo de juegos didácticos
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3398
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Urgilés Ortiz, Patricio Fernando | en_ES |
dc.contributor.author | Valencia Andrade, Cristian Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2013-02-13T15:57:21Z | - |
dc.date.available | 2013-02-13T15:57:21Z | - |
dc.date.issued | 2013-01 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3398 | - |
dc.description | Esta tesis se diseñó especialmente para ayudar a docentes que requieran brindar estimulación temprana, por lo que está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y 6 años. Sin embargo ese sistema posee la opción de elegir el tipo de estudiante que va a trabajar, sirviendo de esta forma a dos sectores de la población estudiantil. El mejor lugar para utilizar el sistema es un ambiente abierto y despejado donde exista espacio suficiente para mover brazos y cuerpo libremente sin tocar objetos o personas que estén cerca. El sistema funciona bien en diversas formas de iluminación, pero lo ideal es minimizar la luz directa del sol, el brillo y la cantidad de luz que hay detrás del jugador, se debería ajustar la iluminación de la misma forma que se lo realizaría cuando se va a ver televisión o una película. Tanto el dedal como el control serán parte del sistema debido a que no existe una diferencia grande en cuanto a la preferencia de uso como lo demuestran las encuestas realizadas, además de servir de apoyo para niños con problemas de psicomotricidad. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | LABVIEW (PROGRAMA PARA COMPUTADOR) | en_ES |
dc.subject | PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES | en_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | en_ES |
dc.subject | PSICOMOTRICIDAD | en_ES |
dc.subject | JUEGOS EDUCATIVOS | en_ES |
dc.title | Desarrollo e implementación de un software en LabVIEW con mando inalámbrico para la educación de niños que permite la interacción de dos participantes mediante el reconocimiento de color y lectura de movimientos para el desarrollo de juegos didácticos | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Ingeniería Electrónica | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002559.pdf | Texto completo | 4,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons