Guía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños-niñas de 3 a 5 años.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3371
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Peña Jarrín, Luis Alfredo | en_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Andrango, Luz Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2013-02-01T03:55:30Z | - |
dc.date.available | 2013-02-01T03:55:30Z | - |
dc.date.issued | 2012-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3371 | - |
dc.description | For a few years in my practice as an educator I have had the opportunity to share and observe the changes that have been taking the generations of children who have completed the Children's Center Santa Rosa de Ayora. During this time one of the aspects that particularly caught my attention and the need to prioritize is the socio-emotional development of children. The dynamics and family role has changed: the mother of affection and respect education has been replaced by other "caregivers" Now children spend as much time with people outside their family circle especially in child care centers, leading, in some cases, improper handling of emotions in children of generations current. | en_ES |
dc.description.abstract | Durante algunos años en mi ejercicio como educadora he tenido la oportunidad de compartir y observar los cambios que se ha ido dando de generación en generación de niños y niñas que han cursado el Centro Infantil Santa Rosa de Ayora. Durante este lapso uno de los aspectos que me llamó en especial la atención y que es necesario darle prioridad es el aspecto socio-afectivo de los niños. La dinámica y rol familiar ha cambiado: la madre como referente de afectividad y educación ha sido remplazada por otros “cuidadores” Ahora los niños pasan el mayor tiempo con personas ajenas a su círculo familiar especialmente en centros de cuidado infantil, provocando, en algunos casos, un inadecuado manejo de las emociones en los niños y niñas de las generaciones actuales. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE | es_EC |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_EC |
dc.title | Guía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños-niñas de 3 a 5 años. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Educación Intercultural Bilingüe | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03089.pdf | Texto completo | 294,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons