Guía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños-niñas de 3 a 5 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3371
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeña Jarrin, Luis Alfredoen_ES
dc.contributor.authorSánchez Andrango, Luz Margarita-
dc.date.accessioned2013-02-01T03:55:30Z-
dc.date.available2013-02-01T03:55:30Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3371-
dc.descriptionFor a few years in my practice as an educator I have had the opportunity to share and observe the changes that have been taking the generations of children who have completed the Children's Center Santa Rosa de Ayora. During this time one of the aspects that particularly caught my attention and the need to prioritize is the socio-emotional development of children. The dynamics and family role has changed: the mother of affection and respect education has been replaced by other "caregivers" Now children spend as much time with people outside their family circle especially in child care centers, leading, in some cases, improper handling of emotions in children of generations current.en_ES
dc.description.abstractDurante algunos años en mi ejercicio como educadora he tenido la oportunidad de compartir y observar los cambios que se ha ido dando de generación en generación de niños y niñas que han cursado el Centro Infantil Santa Rosa de Ayora. Durante este lapso uno de los aspectos que me llamó en especial la atención y que es necesario darle prioridad es el aspecto socio-afectivo de los niños. La dinámica y rol familiar ha cambiado: la madre como referente de afectividad y educación ha sido remplazada por otros “cuidadores” Ahora los niños pasan el mayor tiempo con personas ajenas a su círculo familiar especialmente en centros de cuidado infantil, provocando, en algunos casos, un inadecuado manejo de las emociones en los niños y niñas de las generaciones actuales.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRE-ESCOLARen_ES
dc.titleGuía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños-niñas de 3 a 5 años.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03089.pdfTexto completo 294.83 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons